Apoyo para los familiares y cuidadores de enfermos de Parkinson

La Asociación Parkinson Ávila ha puesto en marcha un grupo de apoyo para familiares y cuidadores de este tipo de enfermos, cuyo objetivo principal es que puedan, dentro de un entorno seguro y de iguales, compartir preocupaciones, ventilar emociones, aliviar tensiones, aprender recursos y fomentar las relaciones sociales.

Cuidar a un familiar con una enfermedad neurodegenerativa como es la enfermedad de Parkinson, puede ser una de las experiencias de mayor reto personal para quienes son cuidadores.


Desde la Asociación comprenden que ser cuidador no es nada fácil y más cuando los cuidados se prolongan en el tiempo.


El objetivo principal de este  grupo es que los cuidadores puedan, dentro de un entorno seguro y de iguales, compartir preocupaciones, ventilar emociones, aliviar tensiones, aprender recursos y fomentar las relaciones sociales.

 

Consistirá en una reunión mensual de una hora y media aproximadamente en la que se trataran temas que interesan a los familiares y cuidadores para mejorar su atención en los cuidados y que a su vez, adquieran las habilidades para  cuidarse también  a si mismos. Todo ello dirigido por la  psicóloga de la asociación.


La primera reunión se ha celebrado el pasado día 10 de enero a las 17:30 horas en el Gimnasio de la Asociación situado en  el Centro Infantas Elena y Cristina.


La próxima reunión tendrá lugar el 14 de febrero a las 17:30 horas en el mismo lugar.