Apoyo en Ávila para el barrio burgalés de Gamonal

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado en la tarde de este jueves frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ávila como medida de apoyo a las protestas de los vecinos del barrio de Gamonal, en Burgos. El acto ha sido convocado por Izquierda Unida de Ávila, CCOO y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La portavoz de Izquierda Unida en Ávila, Monserrat Barcenilla, ha mostrado el apoyo de su formación a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y a las protestas que estos días han protagonizado, señalando el papel del ciudadano como vigilante de la actuación del Gobierno, ya que "es muy fácil que se olviden de dar servicios a los ciudadanos, que es lo más importante, en beneficio de los empresarios y del dinero", y recordando que "lo más importante, por encima de todo, son las personas".

 

Por su parte José María Sanz, secretario de Organización de CCOO en Ávila, ha señalado que se han concentrado por solidaridad con Gamonal "pero también como testimonio de una forma de lucha que deberíamos aprender todos, tanto los que tenemos que hacernos oir como los que tienen que ser receptivos a este sistema de reivindicación".

 

Sanz ha manifestado que "no se puede pensar ya que el ciudadano tiene que limitarse a votar y que ya no puede ser escuchado hsata cuatro años después. Hay que escucharlos en todo momento, ser sensibles a sus reivindicaciones y no criminarlizar sus protestas".

 

Sandra Velasco, de la PAH, ha indicado que Gamonal ha sido "un ejemplo clarísimo de que la unión hace la fuerza, y seguiremos en la lucha porque juntos podemos".

 

Velasco ha afirmado, sobre los actos vandalicos que han tenido lugar durante las protestas en Burgos, que "puede que en ocasiones estén justificados porque el Gobierno no hace más que poner gasolina en las calles con recortes, precariedad, los servicios sociales por los suelos...un estado de indignación y de crispación que por algún lado tiene que saltar la chispa".

 

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha apuntado que "tambien hay que pensar quienes son los terroristas porque ellos nos llaman terroristas por salir a la calle a luchar por nuestros derechos y recuperar nuestras libertades, cuando son ellos los que nos las están quitando y nos están coartando".

 

Entre los asistentes se encontraban también miembros de la ejecutiva provincial de UGT, sindicato que ha mostrado también su apoyo a la iniciativa.

Noticias relacionadas