Apoyo a la lucha contra la Homofobia y la Transfobia

Imagen de archivo

El PSOE de Ávila muestra su apoyo a la lucha contra la homofobia y la transfobia. En el día internacional, Tomás Blanco se posiciona con contundencia contra la marginación de estos colectivos

El Secretario General del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, ha querido mostrar su solidaridad con los homosexuales y transexuales y el apoyo en una lucha contra la marginación que aún hoy continúa latente en nuestra sociedad, uniéndose a la celebración del 17 de mayo de este día internacional.

 

Blanco recuerda que los últimos siete años de Gobierno socialista fueron decisivos en la lucha por la igualdad efectiva y con acciones reales para luchar contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, en un compromiso contundente para que se eliminara cualquier forma de discriminación latente en nuestra sociedad

 

Para los socialistas aún queda mucho por hacer,  muchos ámbitos en los que mejorar y muchas personas que proteger “porque a pesar de los avances alcanzados en los últimos años  la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas, y la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo objeto de persecución legal en muchos países”.

 

Recuerdan también que las personas transexuales son uno de los colectivos más excluidos socialmente, como ponen de manifiesto los informes elaborados por la Comisión Europea, siendo objeto de una importante discriminación en el ámbito laboral y educativo.

 

Tomás Blanco dice que “es prioritario defender los avances conquistados en los últimos años de gobierno socialista en esta materia, reiteramos nuestro compromiso de evitar cualquier intento por parte del actual gobierno del PP de eliminar o limitar los derechos civiles alcanzados y los derechos sociales reconocidos” y ha recordado que la sentencia del Tribunal Constitucional rechazó el recurso presentado por el PP contra la Ley de uniones de personas del mismo sexo. “Imponiéndose la igualdad, la libertad y el respeto”.