¿Apoya Burgos a Gamonal? Sí... pero sin violencia

La ciudad burgalesa apoya la reivindicación de los vecinos de Gamonal aunque rechaza los altercados producidos. Algunos vecinos prefieren no expresar su opinión porque sienten "miedo".

Los vecinos del barrio burgalés de Gamonal no bajan los brazos. Aseguran que su “lucha” no cesará hasta que el Ayuntamiento de la ciudad no de marcha atrás y retire definitivamente el proyecto de convertir la calle Vitoria en un bulevar. Las opiniones en el barrio son unánimes en contra de las obras que, aunque ahora paralizadas, ya han abierto gran parte de la calzada.

 

Pero ¿y el resto de la ciudad? ¿Apoya estas reivindicaciones? La población está dividida. Una gran parte apoyan las protestas, aunque todos se desmarcan de la violencia y de los altercados producidos. Algunos –los más conservadores- prefieren no hablar e incluso aseguran sentir “miedo”.

 

TRIBUNA se ha trasladado hasta el centro de la ciudad y ha preguntado a los burgaleses sobre la opinión que les merece el proyecto del bulevar y las protestas de Gamonal.