"Apostamos por una agricultura de profesionales y de agricultores activos"

Foto: I. C.

El PSOE asegura que buscan una "gestión diferente y más eficiente que sea clara y en la que los fondos lleguen a los agricultores y ganaderos, que son los que trabajan de forma activa y mantienen nuestros pueblos".

Las propuestas del PSOE en materia de agricultura y ganadería se basan en una "gestión diferente y más eficiente que sea clara y en la que los fondos lleguen a los agricultores y ganaderos, que son los que trabajan de forma activa y mantienen nuestros pueblos", como ha asegurado el Secretario de Agricultura en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, José Francisco Bautista.

 

"Invertir en medio ambiente es invertir en calidad de vida, conservar ríos, conservar masa forestal, conservar la calidad de agua... son nuestras propuestas de cara a esta provincia", añade Bautista.

 

"Beneficiar a los habitantes del mundo rural, frenar la despoblación galopante y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos" son las columnas vertebrales de la gestión que pretende realizar el PSOE.

 

Juan Luis Cepa, Secretario General del PSOE de Ciudad Rodrigo, añadió que "hay que subrayar la importancia de la política agraria comunitaria, no obstante representa el 40% del presupuesto de la Unión Europea".

 

Cepa señaló que hay que conocer asuntos como la forma en la que "se van a contabilizar las hectáreas de la dehesa para el tema de los pastos", muy relacionados con Salamanca. 

 

Cepa, además, aseguró que "Cañete no viene a Salamanca ni a Castilla y León porque todas sus políticas han sido nefastas para Salamanca y Castilla y León: con el ibérico ha arreglado lo de su familia perjudicando a Salamanca, falta de pagos al desarrollo rural o el recorte de la financiación del Ministerio", apuntó.

 

El PSOE, por tanto, asegura que entre sus propuestas "apostamos por una agricultura de profesionales y de agricultores activos. En abril, afiliados al régimen agrario de la Seguridad Social en Salamanca son solamente 2.047 -1,95% menos que en 2011- frente a más de 9.000 perceptores. Lo que queremos es que los perceptores de la PAC no sean personas que se dediquen a la agricultura de manera no profesional".