Apertura gratuita del Museo de Ávila con motivo del Día Internacional de los Museos

 Museo de Ávila

Con motivo de “La noche europea de los museos”, hoy el Museo permanecerá abierto hasta las 24.00 horas

La Junta de Castilla y León se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo desde 1977. Este año llevará por lema ‘Museos (memoria + creatividad) = progreso social’ y pretende ser un homenaje y un recordatorio de la labor que los museos de todo el mundo realizan en beneficio del desarrollo de los pueblos.

 

El Museo de Ávila se suma a este homenaje y promociona el acceso gratuito a través de la propuesta ‘Entra gratis en tu museo’ hasta el domingo 19 de mayo.

 

El Museo de Ávila, como muestra de agradecimiento permanente a la colaboración altruista de los ciudadanos que con su generosidad han contribuido a incrementar la riqueza de los fondos, instalará el sábado 18 de mayo una pantalla en la que se proyectará un vídeo que muestra las 224 donaciones recibidas desde su fundación hasta este momento. Este vídeo se podrá ver de forma continua en el patio bajo de la Casa de los Deanes y se actualizará a medida que se produzcan futuras aportaciones.

 

Por otro lado, el Museo también se adhiere a ‘La noche europea de los museos’ a través de la apertura nocturna la noche del día 18 hasta las 24.00 horas, posibilitando una mirada distinta a su exposición en la Casa de los Deanes y Almacén Visitable de Santo Tomé.