APDEF consigue en Ávila la primera sentencia de una audiencia provincial de Castilla y León contra Bankia

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, con presencia en cerca de 56 ciudades españolas, se reúne este jueves en la Cámara de Comercio de Ávila con afectados por productos financieros tóxicos para conocer su problemática de primera mano.

La vicepresidente de la APDEF, Marta Muntada, y la letrada Ana Domínguez, responsable de la entidad en Ávila, conocerán de primera mano la problemática de las personas afectadas por acciones de Bankia 2011 y preferentes y subordinadas del Banco CEISS, entre otros productos financieros tóxicos.

 

El lugar escogido es la Cámara de Comercio de Ávila, donde se recogerá información de los asistentes para atenderlos de manera personalizada en los días siguientes. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras ha obtenido recientemente en Ávila la primera sentencia de una audiencia provincial de Castilla y León contra Bankia. La Audiencia de Ávila confirma así la resolución del Juzgado de Primer Instancia nº 2 de Ávila, que condenó Bankia a devolver a un accionista toda la inversión que había realizado, más los intereses y costas judiciales, al entender que cuando realizó su salida a bolsa en julio de 2011 “Bankia no reflejaba la realidad en sus cuentas y de haberlo sabido nadie hubiera comprado sus acciones”.

 

APDEF cuenta con más de 3.700 socios y, actualmente, tiene abiertos más de 2.700 procedimientos en los juzgados españoles contra diversas entidades financieras por valor de 84 millones de euros y ya ha recuperado 27,5 millones. A día de hoy se han resuelto más de 670 casos con un 96% de éxito.

 

Esta fue la primera asociación de afectados española que reclamó a Bankia por la venta de acciones de julio de 2011, consiguiendo que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100% del valor de éstas acciones a más de setenta de sus socios, con un valor de 1,4 millones de euros.

 

Actualmente, está preparando la presentación de 400 nuevas demandas en los distintos partidos judiciales españoles por la venta de este tipo de producto por parte de la entidad que actualmente preside José Ignacio Goirigolzarri. Por vía judicial APDEF ha conseguido diversas sentencias que castigan a Bankia por la venta de sus acciones (1 en Burgos, 3 en Ávila -1 de ellas de la Audiencia Provincial-, 3 en Albacete, 2 en Madrid, 2 en Santander, 2 en Mataró, 2 en Barcelona y 1 en Castellón).