Aparecen los escudos de la familia Pimentel y los Duques del Infantado en Arenas de San Pedro

Imagen del castillo.

En la pasada legislatura, el Ayuntamiento recuperó los escudos heráldicos del Condestable Dávalos y de Don Álvaro de Luna, ubicándolos a la derecha de la entrada principal.

 

En los últimos días, gracias a los baños que se han realizado debajo de la grada izquierda, han aparecido los escudos de la familia Pimentel y los Duques del Infantado, últimos dueños de la fortaleza, que realizaron la escuela-taller hace años.

 

Con esta actuación, se cumple con el acuerdo que adquirió el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en 1853, con los Duques del Infantado. Se cedió el castillo al pueblo, y entre otros condicionantes era el de ubicar el escudo familiar en la fachada del castillo. En la pasada legislatura, el Ayuntamiento recuperó los escudos heráldicos del Condestable Dávalos y de Don Álvaro de Luna, ubicándolos a la derecha de la entrada principal.

 

En los últimos días, gracias a los baños que se han realizado debajo de la grada izquierda, han aparecido los escudos de la familia Pimentel y los Duques del Infantado, últimos dueños de esta fortaleza, que realizaron la Escuela-taller hace años. Estos escudos se han ubicado a la izquierda de la puerta.

 

Noticias relacionadas