Aparece un nuevo ejemplar de águila imperial muerto en La Moraña

Foto: David García

Esta considerada la rapaz más amenazada de Europa y está catalogada como especie "en peligro de extinción".

Un nuevo águila imperial, una de las rapaces más amenazadas del planeta, ha sido encontrada sin vida bajo un tendido eléctrico en el término municipal de Maello, según ha dado a conocer el grupo naturalista Galérida Ornotólogos, que trabaja desde hace años estudiando la problemática de aves y tendidos eléctricos.

 

Según David García, miembro de Galérida Ornitólogos, esta rapaz fue encontrada muerta bajo un poste eléctrico el pasado día 5 de octubre, señalando que se trata de un ejemplar juvenil y que el cadáver corresponde a un águila imperial "inmadura".

 

García indica que no es un caso aislado, puesto que ya son cinco águilas imperiales los encontrados muertos bajo torres eléctricas de la comarca. Presumiblemente se cree que haya muerto electrocutada, pero deberá ser estudiada en el centro de recuperación de Valladolid para descartar que la causa de la electrocución sea por encontrarse en mal estado físico por ingesta de venenos e incluso disparos.

 

David García recuerda además que en torretas eléctricas en las que se encontraron otras águilas imperiales lamentablemente siguen muriendo electrocutadas otras aves como milanos reales, también en peligro de extinción, puesto que no han sido corregidas o modificadas como contempla la ley.

 

Desde Galérida Ornitólogos lamentan esta nueva muerte porque recuerdan que esta especie es "emblemática" por estar considerada la rapaz más amenazada de Europa, y está catalogada como especie "en peligro de extinción".

Noticias relacionadas