Aparece un nuevo águila imperial muerto en La Moraña

Animal hallado. Foto: David García

Ha sido encontrada sin vida bajo un tendido eléctrico en el término municipal de Castellanos de Zapardiel, según ha dado a conocer el grupo naturalista Galérida Ornitólogos.

Un nuevo cadáver de Águila Imperial Ibérica, una de las rapaces más amenazadas del planeta, ha sido encontrada sin vida bajo un tendido eléctrico en el término municipal de Castellanos de Zapardiel, según ha dado a conocer el grupo naturalista Galérida Ornitólogos, que trabaja desde hace años estudiando la problemática de aves y tendidos eléctricos.

 

Según indica David García, miembro de Galérida Ornitólogos, esta rapaz fue encontrada muerta bajo un poste eléctrico la tarde del día 18, señalando que se trata de un ejemplar juvenil y que el cadáver corresponde a un águila imperial  y que se encontraba en estado de descomposición.

 

No es un caso aislado, puesto que ya son seis águilas imperiales los encontrados muertos bajo torretas eléctricas de la comarca. En un principio podría tratarse de una electrocución, pero la necropsia será la que arroje las causas exactas de la muerte.

 

David García nos recuerda además, que bajo la misma torreta en la que apareció el águila Imperial, había restos de dos rapaces más. También recuerda que en torretas eléctricas en las que en los anteriores casos se encontraron las otras águilas Imperiales, y aún sin corregir o modificar, lamentablemente siguen muriendo electrocutadas otras aves, como milanos reales, también en peligro de extinción.

 

En cualquier caso, desde Galérida Ornitólogos lamentan esta nueva muerte porque nos recuerdan que esta especie es "emblemática" por estar considerada la rapaz más amenazada de Europa, y que está catalogada como especie en peligro de extinción.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: