Aparece en un cajero de Santiago el niño Jesús 'raptado' la semana pasada

El niño Jesús "raptado" del Belén de la compostelana Plaza del Obradoiro, en una acción "reivindicativa" atribuida al colectivo Fartas, ha sido depositado en un cajero de la capital gallega.

El niño Jesús "raptado" del Belén de la compostelana Plaza del Obradoiro, en una acción "reivindicativa" atribuida al colectivo Fartas, ha sido depositado en un cajero de Santiago.

 

Según explica un comunicado de este colectivo, tal y como se habían comprometido, el niño Jesús ha sido devuelto para su "restauración" al Obradoiro. Para ello, la figura "ha pasado la noche en un cajero de Compostela, como tantos otros ciudadanos anónimos".

 

Asimismo, el colectivo ha acompañado el comunicado de un nuevo vídeo colgado en Internet en el que critican la sociedad actual "sin valores", basada "en la pobreza, en la exclusión, en la violencia, en la xenofobia, en los valores patriarcales y misóginos". "Una sociedad construida contra la mayoría social", asegura el comunicado del colectivo, que ha dejado la figura del Belén compostelano en un cajero del barrio de Conxo.