Aparatoso incendio en un establecimiento comercial de Sotillo de la Adrada

Foto: Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada

La Agrupación de Bomberos Voluntarios de Sotillo de la Adrada logró controlar en la tarde de este lunes incendio producido en la conocida Joyería Argenta, ubicada en la Plaza de España de Sotillo, evitando daños mayores en la estructura del edificio, así como en locales y viviendas anexas.

El siniestro, que tuvo lugar en torno a las 19 horas de este lunes y ocasionó una gran alarma entre el vecindario por la espesa humareda producida, ha provocado importantes daños materiales, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

 

Para su extinción se ha contado con la presencia de una dotación de 9 bomberos voluntarios equipados para incendios confinados, dos camiones autobombas y un vehículo de apoyo, así como equipos de extracción de humos.

 

Asimismo, han prestado su apoyo presencial agentes de la Policía Local de Sotillo de la Adrada, Agentes de Guardia Civil del puesto de Sotillo, médicos del centro de Salud de Sotillo y ambulancia de SVB de la Zona Básica de Salud de Sotillo.

 

El Alcalde del municipio, Juan Pablo Martín, ha querido transmitir el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento hacia la familia afectada, al tiempo que ha querido reconocer la inestimable labor de los servicios de seguridad y de emergencias, especialmente de la Policía Local y de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Sotillo, "que han demostrado una vez más su enorme capacitación para intervenir en este tipo de sucesos y su gran generosidad por entregar mucho -su trabajo y dedicación- a cambio de muy poco -el reconocimiento de sus vecinos-“.

 

Se da la circunstancia de que hace tan sólo diez días, y en la misma Plaza de España, tuvo lugar otro incendio grave, esta vez en una vivienda que quedó totalmente calcinada. Los Bomberos Voluntarios estuvieron presentes una vez más para extinguir el incendio y para evitar daños mayores.

 

A lo largo del año 2015 han sido más de un centenar las intervenciones de esta Agrupación en siniestros relacionados con incendios, inundaciones y achiques de agua, accidentes de tráfico, cobertura de fuegos artificiales, rescate de animales, retirada de avisperos, retirada de árboles y obstáculos de la vía pública como consecuencia de temporales de viento, búsqueda de desaparecidos, etc, no sólo en Sotillo, sino en otras localidades del Alto Tiétar.