Antonio Vázquez asegura que Iberia "remontará el vuelo" tras detenerse "la sangría"

Antonio Vázquez
Atenderá a Iberia desde la matriz y seguirá al frente del grupo, por lo que no se plantea recibir una indemnización tras dejar su presidencia




MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha asegurado que en Iberia "se ha detenido la sangría que se estaba produciendo", tal y como reflejan ya los resultados el tercer trimestre del año, y se ha mostrado convencido de que la aerolínea española, que dejará de presidir a partir del 1 de enero "remontará el vuelo".

"Sin lugar a dudas Iberia remontará el vuelo y lo está haciendo. Los resultados lo dicen así. La gran noticia es que las tres compañías crecen", apuntó Vázquez en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

El 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró un beneficio neto de 77 millones de euros en los nueve primeros meses del año. El beneficio de las operaciones de Iberia fue de 74 millones en el trimestre, frente a un millón el pasado año.

No obstante, reconoció que en el caso de Iberia todavía falta "apuntalar el proceso de reestructuración", por lo que a partir de ahora podrá ser mucho "más competitiva" y saldrá al mercado a pelear y no ha defenderse", apuntó en otra entrevista concedida a Onda Cero esta mañana.

De hecho, Vázquez fue más allá y se mostró muy optimista en cuanto a la cuenta de resultados de Iberia para el próximo año, si llegan a un acuerdo laboral con los trabajadores de Iberia.

El presidente del grupo confirmó que "están en la línea de llegar a un acuerdo con los trabajadores" al margen del laudo, sin embargo, si esté no se produjera Iberia seguiría trabajando sobre la base del acuerdo de mediación.

ATENDERÁ A IBERIA DESDE LA MATRIZ.

Tras la decisión tomada ayer de dejar la presidencia de la aerolínea española, Vázquez destacó que no ha sido una decisión "obligada", sino fruto de la "normalidad".

De hecho, enmarcó los cambios en el consejo de administración del grupo aéreo, en la misma dinámica que se siguió con Vueling, tras la salida de la presidencia de la catalana de Josep Piqué, y el nombramiento de Álex Cruz como presidente y consejero delegado.

Así, aclaró que atenderá Iberia desde la compañía matriz, IAG, y confirmó que seguirá "muchos años" en el grupo, por lo que no se plantea recibir una indemnización tras dejar el cargo.

En cuanto a la fusión y la reducción de rutas de Iberia, el presidente de IAG ha vuelto a defender que "no hay causalidad" en que la británica vaya bien e Iberia no. De hecho negó rotundamente que BA quitará rutas a la española.

"Iberia no ha perdido una sola ruta en favor de BA. Es cierto que a BA le ha ido bien en la fusión porque ha hecho bien los deberes", explicó, a la vez que defendió que la situación económica de Londres y Madrid "es diferente".

También remarcó que entre Gobierno e Iberia "no puede haber más paralelismos" al ser preguntado por las declaraciones de varios miembros del Gobierno asegurando que la fusión no le fue bien a Iberia.