Antonio Sanz, el primer bodeguero de la D.O. Rueda que recibe la Gran Orden de Caballeros del Vino en Londres

El enólogo Antonio Sanz Moro ha sido el primer bodeguero de la Denominación de Origen Rueda que ha recibido la Gran Orden de Caballeros del Vino en Londres, donde este martes se celebró la 29ª cena anual de investidura.



VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



"La orden que fundada en 1984 y distingue a los profesionales que han desempeñado una labor destacada en la promoción del vino español en el mercado británico", han explicado fuentes de la D.O. Rueda a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Hotel Dorchester sirvió como escenario para acoger este evento y la posterior cena, en la que 350 invitados como el Embajador de España en Londres, Federico Trillo, celebraron la elección del actual propietario de 'La Cuba de Rueda'.

"Un gran aplauso social y de reconocimiento en el mundo de la sumillería fue recogido por el enólogo Antonio Sanz, cuya obtención de premios, medallas y menciones de concursos sobrepasa la cifra del millar", se detalla en el comunicado remitido a Europa Press.

Responsabilidades como la de elaborar el primer blanco fermentado en barrica, así como el primer verdejo elaborado con uva botritizada, forman parte del currículo de Sanz, "pionero" en apostar por la variedad sauvignon en Rueda.

"Su inquietud por crecer, innovar y aprender es la que le impulsó a elaborar una edición limitada de vinos que llevarán próximamente la segunda cosecha ecológica al mercado bajo el nombre del propio Antonio Sanz", concluye el comunicado.