Antonio Nuñez y Jacqueline Martín se llevan la III Media Maratón Ávila Monumental

Ver album

Los atletas Antonio Núñez y Jacqueline Martín se han impuesto este domingo en la Media Maratón Ávila Monumental, que se ha disputado por las calles de la ciudad con una particpación superior a los 1.300 corredores. La lluvia finalmente no apareció, pero el fuerte viento complicó la carrera.

El atleta de Talavera de la Reina Jesús Antonio Núñez ha sido este domingo el primero en cruzar la meta de la III Media Maratón Ávila Monumental, situada en la explanada principal del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, tras invertir un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 21 segundos en recorrer los 21 kilómetros del circuito dispuesto por el Club Ecosport con salida en Los Cuatro Postes.

 

El segundo puesto en categoría masculina, y primero en senior puesto que Nuñez es veterano 35, fue para el zamorano Jorge Rodríguez, que entró en un tiempo de 1:12'27'' seguido del abulense, y también senior, Luis Miguel Sánchez Blanco, quien marcó 1:14'47''.

 

En categoría femenina el podium fue enteramente abulense. La primera mujer en cruzar la meta fue la atleta catalana afincada en Ávila Jacqueline Martín, veterana 40, que sin forzar invirtió un tiempo de 1 hora, 24 minutos 55 segundos. Tras ella llegó la atleta de Triávila, y primera senior, Olga Justo, que realizó una marca de 1:26'29''. La tercera plaza fue para la también abulense Elena Holguer que, con 1:33'16'' se impuso por poco a otra paisana, Pilar Álvarez, que fue tercera durante gran parte de la prueba.

 

Aunque finalmente las previsiones meteorológicas no se cumplieron y la lluvia no hizo acto de presencia, el protagonista de la prueba fue el fuerte viento, que hizo más dura la carrera para los más de 1.300 atletas inscritos, cifra que ha supuesto un nuevo record para la prueba que organiza el Club Atletismo Ecosport.

 

Segundo y tercer clasificados:

 

 

Segunda y tercera clasificadas: