Antonio Martín ganador de la I Carrera Ángel Arroyo

Pelotón en la línea de meta.

El corredor, que ha vencido al sprint a Antonio Civantos ha calificado de "muy dura" la carrera.

Todo un éxito, es como han calificado tanto instituciones como corredores y organizadores la carrera celebrada esta mañana, 21 de agosto, en Ávila. Un total de 62 corredores han tomado la salido del total de ochenta que se encontraban inscritos antes de iniciar la carrera, que se retrasó unos minutos hasta la llegada del médico de la carrera.

 

Antonio Martín ha vencido finalmente al sprint a Antonio Civantos en una carrera que ha calificado de "corta pero muy intensa". El corredor ha calificado de "atípico" el recorrido debido a que normalmente estas carreras discurren por un terreno más llano. Ángel Arroyo que da nombre a la carrera y ha hecho un recorrido reducido de ella, ha hecho incapie en el Puerto de El Mediano, por el que han pasado los corredores "prefiero hacer El Boquerón tres veces, antes que El Mediano". A su vez también ha aprovechado para reclamar que se trabaje también en las categorías más inferiores.

 

 

La carrera se ha visto resuelta en un sprint de dos corredores escapados, después de que varias escapadas no tuvieran éxito, en palabras del ganador "coronar El Boquerón con medio minuto nos ha permitido jugarnoslo al final".

 

Desde la organización se ha valorado muy positivamente la carrera, así como han querido explicar que para que se pueda seguir realizando pruebas así "tanto instituciones como corredores y organización tenemos que ser un engranaje perfecto".