Antonio Hernando: “Si el PSOE gobierna, no daremos de lado a nadie”

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido el apoyo para el PSOE para garantizar el blindaje de los derechos sociales y la igualdad en nuestro país. “El PSOE es la única opción para olvidar a Rajoy y las políticas de la derecha”.

Así se ha pronunciado el representante socialista durante un mitin en Cebreros donde ha resaltado que “el PSOE es un partido solidario que gobernará para todos y que no dejará a nadie de lado porque nuestro reto no es otro que el de trabajar por las personas”. En este sentido ha trasladado el compromiso del PSOE de “promover la incorporación inmediata a la Dependencia de las 400.000 personas dependientes que han sido arrojadas del sistema por las políticas del PP”.

 

Hernando se ha referido, además, a la propuesta de Ciudadanos de eliminar la pena agravada para los hombres que cometen delitos de violencia de género que se introdujo en la Ley integral de 2004 para reprochar a su líder, Albert Rivera, que “no haya entendido absolutamente nada y desconozca porqué salió adelante esta ley. Es una pena que la nueva política sea una política tan machista, no sea consciente de cuáles son las razones por las que las mujeres sufren esta violencia”, ha agregado.

 

También se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para criticar su desconocimiento de la historia de nuestro país. Ante ello, ha concluido asegurando que la única opción de cambio, para echar a Rajoy y olvidar las políticas de la derecha es la representada por el PSOE y Pedro Sánchez, “un presidente del que nos sentiremos orgullosos a partir del 20D”.

 

Por su parte, el candidato socialista al Congreso, Pedro Muñoz, ha reiterado su compromiso de seguir defendiendo los intereses de nuestra provincia, “porque Ávila está en nuestro ADN, somos de aquí, no somos candidatos de fin de semana”. 

 

“No será lo mismo si el PSOE gobierna en España. Si nuestro partido llega al Gobierno que ningún abulense tenga dudas de que vamos a exigir todo lo que nos corresponde”.