Antonio Cembellín, campeón autonómico de tenis en categoría junior

Antonio Cembellín y Álex García

El jugador del Club Tenis Ávila Antonio Cembellín ha conseguido el campeonato de Castilla y León de tenis en categoría junior. El abulense se llevaba la final ante su compañero de equipo Alex García al que vencía en un igualado partido por 7-6(4) y 6/4.

Para llegar a la final, Cembellín tuvo que derrotar en semifinales al segoviano Daniel González en un partido que se puso cuesta arriba para el abulense tras perder la primera manga por 2-6. Antonio fue capaz de reponerse y empezar a dominar tanto en la pista como en el marcador consiguiendo los dos siguientes sets por 6-4 y 6-3. En cuartos de final, Cembellín tuvo que jugar contra el leonés Álvaro Terrón, cabeza de serie número 1 del torneo y actualmente número 95 del ranking nacional, al que ganaba por 6-3 y 7-5.

 

Alex García derrotó con contundencia a sus rivales de cuartos y semis. En primera ronda, el jugador del Club Tenis Ávila se enfrentaba al palentino Fernando Gil al que endosaba un doble 6-1. García, cabeza de serie número 2 del torneo, se jugaba el pase a la final contra el burgalés Ignacio Jiménez, al que derrotaba por 6-0 y 6-2.

 

Con el campeonato y el subcampeonato autonómico conseguidos esta semana, el Club Tenis Ávila ha logrado hasta el momento siete campeonatos de Castilla y León y dos subcampeonatos. Antonio Cembellín ha logrado dos, el junior de esta semana y el campeonato absoluto, Sergio Climent conseguía la victoria en cadete masculino, Mar García Escapa se llevaba el torneo en cadete femenino, Daniel Rincón se convertía en campeón de Castilla y León en alevín masculino, Jimena del Pozo conseguía el título benjamín femenino y el equipo cadete masculino también se llevaba el campeonato autonómico.