Antonio Cabanas en los Coloquios Literarios del Ayuntamiento

El próximo día 7 de febrero, dentro del Ciclo de los  Coloquios Literarios, intervendrá el escritor Antonio Cabanas, en un acto que tendrá lugar en el Episcopio a partir de las 20 horas

Antonio Cabanas ha realizado estudios de Egiptología, lengua egipcia y escritura jeroglífica. Desde 1990 es miembro de la Asociación Española de Egiptología. Las novelas de Antonio Cabanas tratan directa o indirectamente de temas egipcios, con análisis social de la época y dosis de aventura. Sus últimas obras son “El secreto del Nilo”, “El Hijo del desierto” y “El sueño milenario”.

 

El secreto del Nilo

 

El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. El autor nos develará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía en intrigas sin fin.

 

De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños.

 

El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia. Una historia cargada de realismo y rigor. En definitiva, una obra capaz de transportarnos a un mundo lejano, exótico y fascinante, del que no querremos salir nunca.

 

El autor

 

Antonio Cabanas es autor de las obras El ladrón de tumbas, La conjura del faraón y El hijo del desierto (publicadas por Ediciones B), Con las que ha alcanzado un gran éxito de crítica y público. Apasionado de la cultura del Antiguo Egipto, de la que es un buen conocedor, Cabanas dedica gran parte de su tiempo a investigar y escribir a cerca de ella.

 

Ha realizado estudios de Egiptología, así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica; y desde 1990 es miembro de la Asociación Española de Egiptología. Además, Cabanas es piloto de línea aérea, profesión que ejerce en la actualidad como comandante. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.