Antonio Baciero será el protagonista de un recital en Castrillo Mota de Judíos

Foto: EUROPA PRESS

Con este concierto, el músico burgalés rendirá homenaje a Antonio de Cabezón, natural de la localidad. Al acto está previsto que acuda el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. 

La iglesia de San Esteban de Castrillo Mota de Judíos acoge esta tarde un recital de piano del músico burgalés Antonio Baciero, galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes en 1985, en un concierto en el que rendirá homenaje al músico natural de la localidad Antonio de Cabezón (1510-1566). 

 

Este acto se enmarca dentro del programa de actividades que la Junta ha puesto en marcha para poner en valor a los galardonados con los Premios Castilla y León en todas las categorías. A este recital, que comenzará a las 19:00 horas, está previsto que acuda el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. 

 

Baciero ha realizado numerosos conciertos conmemorativos y cursos de interpretación en todo el mundo. Además, se ha dedicado a la grabación de numerosas composiciones de músicos españoles, especialmente del también burgalés Antonio de Cabezón, de quien ha interpretado y grabado sus obras completas, siendo la única íntegra hasta el momento.

 

Antonio Baciero nació en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y comenzó los estudios en Pamplona, donde dio su primer concierto a los 10 años. A los 18 años obtuvo el Primer Premio y Premio Extraordinario en el Real Conservatorio de Madrid. Asistió posteriormente a los Cursos Internacionales de la Academia Chigiana de Siena y estudió en Viena entre 1956 y 1965. Se ha concentrado en la interpretación de música renacentista, barroca y romántica, actuando en escenarios de todo el mundo.