Antolín Sanz: “Tras seis años de destrucción de empleo, ya se empiezan a crear puestos de trabajo”

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz. / Foto: Antonio S. Sánchez

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, ha mostrado este martes su satisfacción, después de conocer el descenso del número de parados en la provincia, destacando que son 368 personas las que han encontrado un puesto de trabajo en el mes de mayo. “Tras 6 años de destrucción de empleo, ya se empiezan a crear puestos de trabajo”, ha subrayado.

El presidente de los populares abulenses, Antolín Sanz, ha destacado que "el descenso del paro interanual en la provincia de Ávila, 1.883 personas, pone de manifiesto que los datos son esperanzadores y gracias a las reformas económicas volvemos a ser más competitivos y generar confianza entre los españoles, como demuestra el dato del paro conocido hoy, 117.985 desempleados menos, el mayor descenso en este mes de toda la serie histórica”.

 

A estos datos, ha comentado, "hay que sumar los de la afiliación a la Seguridad Social en Ávila, que en mayo se han incrementado en 732 personas, ascendiendo a un total de 51.007 afiliados. Además, la tasa interanual de nuevos cotizantes a la Seguridad Social se sitúa en 1.536 personas, un 3,11% más. Un porcentaje superior al de la media regional, que se sitúa en un 2,85%".

 

A renglón seguido, Sanz ha admitido que “somos conscientes de que todavía queda mucha tarea por realizar, tanto en Ávila como en el resto del país, y nuestra prioridad son los 15.748 abulenses que todavía no tienen un puesto de trabajo”.

 

No obstante, Sanz ha asegurado que “debemos evitar la autocomplacencia y continuar con las políticas marcadas por el Ejecutivo de Rajoy, las medidas que, desde la objetividad, están marcando el camino correcto”.

 

Así pues, el presidente de los populares abulenses ha recordado que "las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea apuntan a que España capitaneará el crecimiento económico en la UE durante los próximos años y será el país que más puestos de trabajo cree en la eurozona" y ha añadido que “la situación comienza a retomar el rumbo correcto, pero todavía quedan muchas cosas por hacer”.

 

Sanz ha insistido en que “desde cada ayuntamiento y desde cada provincia, debemos traducir mejor cómo repercuten estos datos macroeconómicos en los ciudadanos, para que entiendan que estamos en la senda de la recuperación y el crecimiento económico”.

 

Por último, ha concluido señalando que “gracias al sacrificio de los españoles, hemos puesto sobre la mesa iniciativas que ya dan frutos para volver al crecimiento económico y de empleo en Ávila y en España”.