Antolín Sanz: “Tomás Blanco quiere que se incumpla la Ley Electoral”

El presidente del PP de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, acusa a Blanco de “irresponsabilidad, demagogia y utilizar el drama de los parados abulenses con un objetivo electoral”.

El presidente del PP de Ávila y Secretario del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha contestado a las manifestaciones realizadas por el socialista Tomás Blanco y ha manifestado a la última ocurrencia de Blanco que “los miembros de las mesas electorales se eligen por sorteo público en los Plenos de los  Ayuntamientos”.

 

Insiste Sanz al político socialista que lea y estudie la Ley electoral que en sus artículos 25 y 26 contempla que “corresponde a los Ayuntamientos bajo la supervisión de las Juntas Electorales elegir por el Pleno del Ayuntamiento y mediante sorteo público tanto al Presidente como a los locales y a los suplentes de ambos, entre las personas censadas en el municipio, con unos requisitos que la propia Ley especifica”.

 

El Presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz,  subraya que “los abulenses tienen que saber que lo propuesto por Blanco no tiene calificación alguna, y más a sabiendas de  que el Gobierno socialista destruyó entre 2008 y 2011 3,4 millones de empleos, y pida hoy, con una falta absoluta de sensibilidad social que se incumpla la Ley en un proceso electoral que es la base de la democracia”.

 

Desde el PP de Ávila se pregunta a Blanco que¿ por qué él no propuso a su propio Gobierno que se buscaran las fórmulas para las elecciones europeas de 2009 y las generales de 2011?. Para nosotros, continúa Sanz “en política no vale todo y mucho menos jugar con las penurias de las personas, haciendo un llamamiento, que es ilegal, para que se acuda a la subdelegación del Gobierno para mostrar su intención de formar parte de las mesas cuando estas son elegidas  públicamente en los Ayuntamientos”.