Antolín Sanz se reúne con los ganaderos de la provincia

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha mantenido un encuentro con representantes de los ganaderos de la provincia de Ávila donde les ha mostrado todo el respaldo y apoyo del PP de Ávila ante los problemas que tienen con la empresa de recogida de leche Ornua.

El presidente del PP de Ávila considera prioritario el mantenimiento de los contratos, “no se puede quedar leche sin recoger y, sobre todo, han de pagarse precios que garanticen la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas. Los costes y los márgenes tienen que estar íntimamente vinculados”. Asimismo, ha pedido a la administración regional su presencia en las próximas negociaciones entre la empresa láctea y los ganaderos.

 

En este sentido, el presidente de los populares abulenses ha puesto en valor la importancia del sector lácteo en la provincia de Ávila. “Se trata de un sector fundamental para la economía abulense puesto que Ávila es la tercera provincia en producción de leche en Castilla y León”, ha indicado.

 

Medidas de apoyo al sector lácteo

Sanz ha explicado que se va a poner en marcha un programa de apoyo a las organizaciones de productores lácteos de ámbito supraautonómico para lo que se abrirá una línea de ayudas dotada, en un principio, con un millón de euros. Además, ha indicado que se va a impulsar la figura del mediador lácteo, y ha puesto de manifiesto “que gracias a las negociaciones de la PAC, este sector va a recibir 245 millones de euros, un 55% más de lo que iban a recibir con la negociación que el Gobierno socialista cerró”.

 

También se va a promocionar el consumo de leche en España, “vamos a impulsar una campaña con un presupuesto de un millón y medio de euros. Junto a esto, se promoverá un programa de consumo de leche en las escuelas, con un presupuesto de 6,9 millones de euros, con el fin de aumentar su consumo. El objetivo es que un millón de niños se beneficie de esta medida”. ha declarado el presidente de los populares.

 

El senador abulense ha resaltado que el Ministerio cuenta con un 3% del presupuesto destinado al Desarrollo Rural, donde habrá importantes medidas para el sector lácteo como el apoyo a las organizaciones de productores, medidas de innovación y de integración cooperativa”.

 

Por último, ha destacado el futuro Plan Estratégico Nacional, cuyos trabajos comenzarán en breve con el objetivo de investigar la evolución de la industria láctea y analizar qué medidas se pueden promover. “España va a tener, por primera vez, un sector estratégico global para la industria láctea”, ha apostillado.