Antolín Sanz se felicita por la licitacion del proyecto ferroviario del tramo de Santa María de la Alameda y Herradón-La Cañada

Antolín Sanz: “Es una magnífica noticia que muestra el compromiso de los Gobiernos del PP y la incipiente recuperación económica”.

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, junto a los parlamentaros nacionales del PP por Ávila han querido valorar “muy positivamente” la inversión de 13,2 millones de euros, para la renovación de la catenaria en el tramo ferroviario comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda y Herradón-La Cañada.

 

Senadores y diputados del PP de Ávila recuerdan que esta obra, que ahora ya cuenta con asignación presupuestaria, “es necesaria desde hace mucho tiempo” y además comprende una de las reivindicaciones más importantes de estas localidades abulenses. En este sentido, han considerado que la licitación del contrato de esta actuación es “un paso fundamental de cara a la modernización de esta línea férrea convencional”.

 

Del mismo modo, Antolín Sanz, en nombre de los parlamentarios del PP de Ávila ha afirmado que esta actuación supondrá también “más seguridad para los usuarios de esta línea”, a la vez que se están sentando las  bases para lo que debe suponer en el futuro la prestación de servicios en esta línea y la comunicación de Ávila con Madrid.

 

Así, los dirigentes populares abulenses señalan que se trata de una renovación total de la línea, que unido a la apertura de las estaciones de las Navas del Marqués, Herradón-La Cañada y Navalperal –de la etapa anterior-; a la implantación de un sistema multimedia de información al viajero –con una inversión de más de 88.000 euros- y la reciente inversión en la mejora de los edificios de las estaciones de  Navas del Marqués, Herradón-La Cañada y Navalperal por importe de 200.000 euros; “son noticias muy positivas que llegan vinculadas a la incipiente recuperación económica”.

 

Antolín Sanz ha afirmado que “la voluntad y la acción de los Gobiernos populares, demuestran día a día, la implicación en las necesidades y en la mejora de los servicios para los ciudadanos abulenses”.

 

“Todo ello es posible gracias al duro trabajo llevado a cabo y sobre todo al esfuerzo y sacrificios hechos por la sociedad, para poder empezar a sacar la cabeza del pozo de una crisis que tanto daño ha hecho en nuestra provincia y en el conjunto del país”.

 

Para terminar, los parlamentarios nacionales del PP de Ávila han considerado que, “ahora más que nunca, hay que seguir en la senda marcada, y no echar por tierra los esfuerzos de una sociedad comprometida, seria y trabajadora”.