Antolín Sanz reitera su total y absoluta oposición a la supresión de dos centros de la ESO en la provincia de Ávila

Imagen de Archivo

Antolín Sanz muestra su “total apoyo y el del Partido Popular en Ávila a ambas poblaciones, a sus corporaciones municipales y a las familias de los niños que pudieran verse afectados  por esta medida”. Sanz señala que “esta decisión no favorece en absoluto al sostenimiento y mantenimiento del medio rural” y pide al Gobierno regional que “reconsidere su decisión”. Además, anuncia que el PP de Ávila, a través de sus diputados provinciales, presentará una moción en la Diputación Provincial en rechazo a esta medida y apoyando a los municipios y vecinos afectados

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, reafirma, como ya lo hizo hace unos días, y así se lo ha hecho saber también al propio consejero de Educación de Castilla y León, su “total y absoluta oposición a la supresión de los centros de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en las localidades de Madrigal de las Altas Torres y el Barraco (Ávila)”.

 

De esta manera, el presidente del PP de Ávila muestra su “total apoyo y el del Partido en Ávila a ambas poblaciones, a sus corporaciones municipales y a las familias de los niños que pudieran verse afectados  por esta medida”.

 

En este sentido, Sanz pone de manifiesto que esta decisión, “aunque se adecua a la Ley vigente, se deben tener en cuenta las peculiaridades de estas zonas y la especial sensibilidad que hay en estas localidades por este asunto”. “Esperamos y deseamos que se escuche a los municipios y a sus vecinos en sus peticiones”, ha apostillado.

 

Así, Antolín Sanz ha señalado que “esta decisión no favorece en absoluto al sostenimiento y mantenimiento del medio rural” y pide al Gobierno regional que “reconsidere su decisión, así como que tenga en cuenta la realidad de estos dos municipios abulenses, que está alejada de los que se piensa por aquellos que toman las decisiones en los despachos”.

 

Moción en la Diputación Provincial de Ávila

 

Del mismo modo, el presidente de los populares abulenses asegura que desde estas premisas, el PP de Ávila a través de sus diputados provinciales, presentará una moción en la Diputación Provincial con dos cuestiones prioritarias.

 

Por un lado, mostrando la total oposición a la supresión de la Educación Obligatoria Secundaria en los centros de Primaria de los municipios de Madrigal de las Altas Torres y El Barraco; y por otro lado, mostrando su total apoyo a los municipios y a las familias con niños que pudieran verse afectados por tal decisión.