Antolín Sanz recuerda a Novoa que fue “copartícipe” de los males que afectan a la sociedad española

"Cuando las urnas nos dan la oportunidad hemos generado confianza y empleo", apostilla el presidente del PP en Ávila

presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, después de las declaraciones realizadas por el coordinador provincial de IU de Ávila, recuerda que José Alberto Novoa e Izquierda Unida fueron “copartícipes” de los males que afectan a la sociedad española, puesto que “tendió una mano al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba hacía la destrucción del empleo en más de una ocasión”.

 

El presidente de los populares abulenses ha salido al paso de las declaraciones del responsable de IU en la provincia, José Alberto Novoa, quien ha pedido la dimisión del Gobierno de Rajoy y alternativas contra la crisis.

 

Ante tales acusaciones, el secretario general de los populares en la Cámara Alta, ha manifestado su total desacuerdo y ha dejado claro que “los ciudadanos en un Estado democrático deciden cada cuatro años y tras 16 meses con Rajoy al frente, hemos tomado decisiones complicadas con las que hemos evitado ser intervenidos”.

 

Asimismo, Sanz ha declarado que “con las decisiones tomadas, hemos podido pagar la deuda que tenemos como país y sanear las cuentas con un claro objetivo: volver a ser un país serio en el que los inversores puedan confiar y de nuevo ser competitivos a nivel económico e iniciar la senda hacia la creación de empleo”.

 

Tras los datos de Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el INE, Sanz reconoce que “siendo conscientes que la situación del desempleo en Ávila es inadmisible, tenemos el precedente del éxito que tuvieron las políticas económicas del PP en 1996, cuando rebajamos las cifras del paro del 22% que heredamos del PSOE al 11%, tanto en Ávila como en España”.

 

Y apostilla que “cuando la urnas nos dan la oportunidad, como sucedió en 1996 y en 2000, se generó confianza, empleo, se sanearon las cuentas públicas, se crearon cinco millones de puestos de trabajo y éramos un país competitivo”.

 

EL SILENCIO DE IZQUIERDA UNIDA

Sanz ha acusado a Novoa de “colaborar directamente con el PSOE en el desastre económico, que nos han dejado a la deriva, y de poner en peligro el Estado de Bienestar en nuestro país”. Asimismo, ha recordado al responsable de IU que “tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, el partido al que representa firmó el 90% de los acuerdos que nos hundieron en la crisis”.

 

El secretario general del PP en el Senado, ha recordado a Novoa que “en esos momentos, tanto él como sus compañeros de partido permanecieron en absoluto silencio, no pidieron, ni exigieron lo que hoy piden y exigen al PP”. Y añade que “fueron ellos quienes promovieron los desahucios, y, ahora, algunos dirigentes de Izquierda Unida se manifiestan frente a la sede del PP de Ávila y en los domicilios de sus dirigentes”.

 

Por último, Antolín Sanz ha reiterado que “desde el primer día, este Ejecutivo ha insistido en decir la verdad sobre la crisis económica y ofrecer fórmulas para afrontarla”.

 

Noticias relacionadas