Antolín Sanz reconoce a la mujer como "un pilar fundamental en el mundo rural"

Acto de apoyo a la mujer rural organizado por el Partido Popular en Peguerinos

“Es totalmente necesario un reconocimiento social y jurídico a unas mujeres que compatibilizan día tras día el trabajo y la familia”, ha manifestado el presidente de los populares abulenses.

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, ha asistido a un acto de apoyo a la mujer rural en el municipio de Peguerinos, en donde ha asegurado que  el papel de “la mujer en el mundo rural es un pilar fundamental para el mantenimiento de la vida en los pueblos”.

 

Sanz ha comenzado su intervención recordando que el próximo 8 de marzo se celebra el Día Mundial de la mujer trabajadora, “tras una lucha de noventa años en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

 

A continuación, ha recordado como un 8 de marzo de 1857 en Nueva York un grupo de obreras textiles tomó la decisión de protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. “Sin duda alguna –ha señalado- este hecho marco un hito en la lucha por la igualdad y por la reivindicación de los derechos sociales”.

 

El presidente popular abulense, ha puesto en valor como a lo largo de nuestra historia, las mujeres han sido protagonistas de procesos transformadores y han participado activamente en abrir caminos a la transformación y su implicación en la participación democrática para ocupar el lugar que les correspondía y que les era denegado.

 

En este sentido, Sanz ha declarado que “pese al importante avance en la igualdad legal entre hombres y mujeres que se ha producido en España, aún no hay igualdad real”. “Una igualdad –ha recalcado- que tiene que ser un objetivo prioritario en nuestra sociedad”.

 

PLAN ESPECIAL PARA LA MUJER RURAL


Dentro del marco para impulsar la incorporación real de la mujer como motor de desarrollo del medio rural, Antolín Sanz ha subrayado los nuevos acuerdos con las empresas para incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad e incorporar a mujeres que hayan sido víctimas de Violencia de Género.

 

“En la actualidad son 7,5 millones de mujeres que trabajan en el mundo rural y cerca de 750.000 desempeñan su labor en explotaciones agrarias; es totalmente necesario un reconocimiento social y jurídico a unas mujeres que compatibilizan día tras día el trabajo y la familia”, ha indicado.

 

Sobre este punto, Sanz ha remarcado que “las mujeres son una pieza esencial sobre las que se sustenta la familia y, por extensión, todo el municipio”. Igualmente, ha señalado que también son imprescindibles para frenar el envejecimiento y la emigración y, sobretodo, fijar la población en el mundo rural.

 

“La mujer -ha continuado- es el gran motor socioeconómico del mundo rural y se ha convertido en pieza clave para la mejora del desarrollo económico, social y laboral del medio rural”.

 

INICIATIVAS DEL GOBIERNO DEL PP


A lo largo de la legislatura que preside Mariano Rajoy, el compromiso del PP es el de avanzar hacia la igualdad efectiva con unas prioridades claras: el empleo, el emprendimiento, la reducción de la brecha salarial, así como la conciliación y la protección frente a la Violencia de Género.

 

“Un compromiso –ha considerado- que vamos a seguir manteniendo en un futuro. Es decir, seguir trabajando por la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida diaria”.

 

Asimismo, el secretario general del PP en el Senado, ha recordado que coincidiendo con el 8 de marzo, el Ejecutivo aprobó el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, con tres objetivos: Potenciar la igualdad real a través del empleo femenino; apoyar la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral; y, por último, erradicar la violencia que sufren las mujeres.

 

Finalmente, Antolín Sanz, ha destacado que “si queremos romper con la Violencia de Género, debemos invertir todos nuestros esfuerzos en acciones encaminadas a formar a una sociedad libre de esta lacra”.