Antolín Sanz: “Rajoy ha expresado la realidad de una Nación que ha salido de la pesadilla de la crisis”

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz.

El presidente popular abulense señala que “hoy, el presidente del Gobierno ha expuesto el cambio y la recuperación de la senda del crecimiento que ha experimentado España en los últimos tres años”, lo que explica "gracias al esfuerzo de los españoles", y ha avisado de que “no podemos caer en el error de abandonar esta senda y estas políticas que han devuelto a España la estabilidad necesaria para crecer y crear empleo”.

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, ha asegurado, en relación al Debate sobre el Estado de Nación, que se está produciendo en el Congreso de los Diputados, que “Mariano Rajoy ha puesto sobre la mesa la auténtica realidad de nuestro país, una Nación que ha salido de la pesadilla, que se ha rescatado a sí misma, que ha recuperado la confianza económica, que goza de prestigio, que vuelve a ser atractiva para los inversores, que ha reordenado su funcionamiento y que ve cómo crecen el consumo y la inversión".

 

El presidente popular abulense, que ha estado presente en el Congreso de los Diputados, ha definido la intervención del presidente del Gobierno como como "didáctica, realista y muy cercana a la sociedad española", tras lo cual ha señalado que “hoy, el presidente del Gobierno ha expuesto el cambio y la recuperación de la senda del crecimiento que ha experimentado España en los últimos tres años”.

 

El dirigente popular ha señalado que una de las cosas que ha dejado claras Rajoy durante su intervención es que “el Gobierno ha actuado con responsabilidad, ha posibilitado, gracias al esfuerzo de los españoles, salir del pozo de la crisis” y ha avisado de que “no podemos caer en el error de abandonar esta senda y estas políticas que han devuelto a España la estabilidad necesaria para crecer y crear empleo; y ha alertado del riesgo que suponen ‘algunos’ que llegan ahora de las ventoleras ideológicas y los remedios mágicos”.

 

SANZ PONE EN VALOR LAS MEDIDAS ANUNCIADAS

 

El secretario general de los populares en el Senado ha puesto en valor las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, “medidas que van encaminadas al refuerzo de la protección social de los más vulnerables, afianzar la confianza de la economía española y seguir con más fuerza en la senda de la creación de empleo”.

 

Así, ha destacado algunas de estas medidas como la puesta en marcha una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos, de manera que los primeros 500 euros de salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social; la creación de un Plan Integral de Apoyo a la Familia y el Marco de Actuación para las personas Mayores; la extensión de los cheques familiares, a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos.

 

Igualmente, Sanz ha destacado que se establecerá una bonificación especial para la conciliación dirigida a los trabajadores autónomos, se aprobará de forma inmediata un real decreto ley de segunda oportunidad, que permitirá a las familias lograr una reestructuración de sus deudas mediante un acuerdo extrajudicial de pagos; además ha señalado que cuando estos acuerdos no sean posibles, se habilitará en la Ley Concursal que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes.

 

También, el presidente popular abulense ha querido hacer mención al anuncio de que se reformará el Código de Buenas Prácticas bancarias que afectará principalmente a la llamada cláusula suelo, se revisará el sistema de tasas judiciales y se creará la Oficina de Gestión y recuperación de Activos derivados del delito.

 

En relación con la lucha contra la corrupción, Sanz ha dicho que Rajoy ha repasado también los principales puntos de su plan de regeneración y ha marcado el objetivo que es "secar las fuentes de la corrupción".

 

EVITAR EL RESCATE, PRIMERA Y MAYOR MEDIDA SOCIAL

 

Sanz ha querido recordar la importantísima labor del Gobierno de Mariano Rajoy evitando el rescate de la economía española, lo que, como muy bien ha dicho el presidente del Gobierno es “la gran medida de política social de la Legislatura ya que el PP y su Gobierno, ya que nos negamos a salir de la crisis a costa de los pensionistas, los parados y la caja de la Seguridad Social”.

 

 “No podemos olvidar, que de lo contrario, de haber pedido un rescate al que la izquierda en España nos abocó, la situación hubiera sido muy distinta para y mucho peor para los españoles, que habrían tenido que hacer frente a políticas impuestas por la UE de recortes y reducciones tremendamente drásticos, como hemos podido ver en otros países como Grecia o Portugal”, ha remarcado Sanz.

 

TRABAJO DEL GOBIERNO SERIO, RIGUROSO Y AUSTERO

 

Así, Sanz ha señalado y ha puesto en valor el gran esfuerzo hecho por todos los españoles, dirigidos por el Gobierno, para sacar a España de la crisis. “Hoy, el Gobierno no ha venido a traer promesas ni alentar esperanzas, porque los avances son claros, los hechos, los datos y la sociedad empieza a percibir el trabajo serio, riguroso, con austeridad y con seriedad que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha apostillado Sanz.

 

En este sentido, Antolín Sanz también ha querido destacar que todo esto que ha explicado el presidente del Gobierno, se ha hecho en tres años, “cuando muchos expertos opinaban que serían muchos más; pues bien, con trabajo, tesón y sobre todo con el esfuerzo los españoles esto ha sido posible en tres años de Legislatura”.

 

“No obstante, somos muy conscientes de que queda mucho por hacer, especialmente en materia de empleo”, ha recalcado Sanz, quien también ha apuntado que “España está mejorando y cubriendo las etapas de forma cada vez más rápida y con un crecimiento sólido y estable”.

Noticias relacionadas