Antolín Sanz:"prometimos sacar a España de la crisis y se está empezando a cumplir"

El presidente del PP de Ávila y secretario general del GPen el Senado, Antolín Sanz, ha puesto de manifiesto que en el periodo de un año, un total de 1.446 abulenses han conseguido empleo, lo que supone una reducción de la tasa de paro en la provincia de Ávila del 7,83%”. “En el dato correspondiente al mes de marzo, han sido 261 abulenses los que han conseguido empleo”, ha remarcado Sanz.

Además, Antolín Sanz ha subrayado que el incremento de la tasa interanual de afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 1.048 personas en la provincia.

 

El presidente del PP de Ávila se ha reunido este lunes, en la localidad de Arévalo, con todos los números 1 de los municipios de la Comarca de La Moraña, cuando restan 44 días para las próximas elecciones municipales y autonómicas, en las que “nuestra provincia, nuestra comunidad y España se juegan mucho”, según ha considerado el dirigente popular.

 

Así, Antolín Sanz ha recordado que en 2011, cuándo se celebraron los últimos comicios municipales y autonómicos, los ciudadanos de esta comarca abulense confiaron mayoritariamente en el PP, al igual que lo hicieron seis meses después en las elecciones generales “y nos dieron su mandato de sacar a España de la crisis y devolverla a la senda del crecimiento, del empleo y el bienestar”. “Nos otorgaron un mandato para el cambio”, ha apostillado.

 

El presidente de los populares abulenses asegura que “este cambio se está llevando a cabo, se está produciendo y los más de 900 concejales del PP que hay en la provincia de Ávila han trabajado sin descanso para hacerlo realidad”.

 

En este sentido, Sanz ha afirmado que esta tarea que los ciudadanos encomendaron al PP “no fue fácil, no está siendo fácil porque todavía queda mucho por hacer; pero prometimos a los abulenses y a todos los españoles que junto a ellos sacaríamos a España de la crisis y esto es lo que se está empezando a cumplir”.

 

“Hemos sido honestos con la adversidad, hemos apelado a la comprensión y entrega de los abulenses, hemos pedido sacrificios y esfuerzos compartidos, hemos visto como nuestro país se asomaba al abismo y nunca hemos tratado de maquillar la realidad más dura, injusta y difícil que habíamos conocido”, ha remarcado Antolín Sanz.

 

A renglón seguido, el presidente popular ha afirmado que el papel de los abulenses ha sido “crucial”, al igual que el de todos los Ayuntamientos, la Diputación Provincial y las Administraciones Autonómica y Estatal, que “han garantizado la prestación de todos los servicios sociales y sanitarios, asegurando su sostenibilidad y estando al lado de los más vulnerables”.

 

EL GRAN OBJETIVO SIGUE SIENDO LA CREACIÓN DE EMPLEO

Del mismo modo, Sanz ha señalado que el gran objetivo del PP y de su Gobierno sigue siendo ofrecer empleo a los 17.023 abulenses que todavía están en las listas del paro. “Queda mucho por hacer y estamos dispuestos a ello, porque sin duda, hay razones para el optimismo”, ha remarcado.

 

Igualmente, Antolín Sanz ha asegurado que “los datos de empleo que vamos conociendo mes a mes dan razones para este optimismo, ya que repercute también en la actividad de todo el país y es un signo de esperanza para aquellas personas que todavía buscan empleo".

 

“Esto hace que veamos el futuro con optimismo, aunque somos conscientes que nuestra responsabilidad no termina ahí y tenemos que seguir trabajando intensamente para seguir creando empleo, manteniendo de la mejor manera los servicios sociales”.

 

El presidente del PP de Ávila se ha remontado al momento en que el PP llegó al Gobierno para recordar que entonces el paro subía a un ritmo anual del 9,2% y ahora baja al 7,2% en terminaos nacionales. "Estamos en el buen camino y ahora lo que nos queda es seguir en esa misma línea, para lo que necesitamos el apoyo y la confianza demostrada por una inmensa mayoría de abulenses y españoles”, ha terminado.