Antolín Sanz pone en duda “la credibilidad de quién abandonó el PP”

Tras las críticas vertidas esta mañana por Manuel Vicente al presidente de los populares abulenses, Sanz recuerda a Vicente que en el año 2000 dijo literalmente refiriéndose al PP de Ávila ; “este partido y sus políticos han traído el progreso a esta provincia y no tengo duda que sea quien sea el próximo presidente esto seguirá siendo así”

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha salido al paso de las manifestaciones del coordinador de la formación política de Rosa Díez, Manuel Vicente, en las que “ha quedado constatado y muy clarificado que preside una formación política cuya dirigente nacional tiene sólidas raíces socialistas, de ahí que el coordinador del partido en Ávila defienda las políticas en los últimos 8 años, puso en marcha el gobierno de Zapatero en esta provincia, acusando al Partido Popular de la situación de las grandes infraestructuras”.

 

Insiste el presidente de los populares que “Manuel Vicente carece de memoria histórica y coherencia sobre hechos probados. Así sobre la alta velocidad, debería recordar que cuando el PP abandonó el Gobierno en 2004, dejó el proyecto aprobado y con la dotación presupuestaria adecuada  y prevista su finalización en 2007. Fue el Gobierno socialista que por decreto lo dejó sin efecto en el 2005. ¿Es responsable el Partido Popular?”.

 

“Sobre la conexión a la A-6 -subraya Sanz- le recuerdo que el Ejecutivo regional se comprometió a confeccionar el proyecto en el año 2007, el ministro socialista Blanco, firmó un protocolo de colaboración dónde se hacía responsable de la correspondiente inversión. Cosa que nunca cumplió”.

 

Para Antolín Sanz es también primordial, preguntar a Vicente  “si la autovía Ávila a Maqueda, pendiente de la declaración de impacto ambiental desde el año 2009 es responsabilidad del PP?”

 

Sobre la mejora ferroviaria, el Partido Popular de Ávila, “con sus parlamentarios nacionales y presidente a la cabeza, en dos años de Gobierno de Mariano Rajoy ha mejorado frecuencias y horarios y tiene el compromiso firme de mejorar la línea convencional Ávila-Madrid, así como la apertura de estaciones” subraya Sanz.

 

Para el presidente del PP de Ávila el Museo del Prado “fue un proyecto impulsado por el PP, que tenía que ser una realidad en 2005, pero es el partido y el Gobierno del que procede su dirigente nacional, Rosa Díez, quien en 8 años de gobierno no hizo nada. Pues nuevamente con el PP en el Gobierno se ha clarificado el expediente, se han resuelto serios problemas administrativos y en el presupuesto de 2014 hay dotación económica”.

 

Sanz ha recriminado a Vicente que “haga responsable de los males de esta provincia al PP, aunque usted fue dirigente del PP y concejal y diputado provincial entre el 95 y 99 y en el 2000 quiso ser presidente de esta formación política que hoy denosta”.

 

Sanz apunta que “si siguiéramos la hemeroteca provincial se sonrojaría, especialmente recordando las palabras que dirigió al aforo de afiliados populares cuando quiso ser presidente en el año 2000 diciendo literalmente; “este partido y sus políticos han traído el progreso a esta provincia y no tengo duda que sea quien sea el próximo presidente esto seguirá siendo así , Pero ¿dónde tiene Manuel Vicente su memoria histórica y su coherencia, y los principios y valores que debe atesorar todo dirigente político?”.

Noticias relacionadas