Antolín Sanz pide soluciones para los problemas de pastos y cobros de la PAC que afecta a 161 Municipios

Los senadores populares han coordinado también esta petición con la Consejería de Agricultura, a través de la Dirección General.

El Presidente del Partido en Ávila y Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, acompañado por las Senadoras del Partido Popular, Mª Ángeles Ortega y Carmen Aragón asistieron a una reunión este martes con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a la vez que han mantenido conversaciones con la Consejería de Agricultura, muy especialmente, con su Director General, Juan Pedro Medina, con el propósito  “que se disponga lo antes posible, como muy tarde a mediados de abril, de los datos cargados en el visor SIGPAG para que los ganaderos abulenses no tengan problemas y así puedan realizar o confeccionar, en tiempo y forma, la solicitud de la PAC con toda la información como en el resto del Estado español”.

 

“Es necesario para ello disponer, lo antes posible, de la información que faciliten  los vuelos por parte del Instituto Geográfico Nacional con tecnología LIDAR y así se pueda disponer de los datos y contemplar la posibilidad de cargar dichos valores en el visor SIGPAG”, señalan los responsables del PP aabulense.

 

Los parlamentarios de la Cámara Alta en representación de la provincia de Ávila solicita que “Se realicen todos los esfuerzos tanto del Gobierno de España como de la Consejería para solventar lo antes posible esta cuestión”.

 

El Presidente del Partido Popular pide ante la reunión de hoy jueves, en el Ministerio de Agricultura:

 

1º.-Que se tomen las decisiones que se consideren necesarias para que los ganaderos no pierdan superficie de pastos;

 

2º.-En el supuesto de que el ganadero no disponga del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) estos puedan presentar solicitud de PAC del 100% de la superficie bruta.

 

3º.-Que se arbitren, en todo caso, procedimientos de corrección así como el estudio a priori y a posteriori de excepcionalidades.