Antolín Sanz pide "serenidad y diálogo" para afrontar el conflicto de Nissan

Antolín Sanz. Foto: Antonio S. Sánchez

El presidente del Partido Popular de ávila, Antolín Sanz, ha pedido este martes serenidad y diálogo para afrontar el conflicto entre Nissan y sus empleados, que este miércoles vivirá un nuevo capítulo con la huelga convocada por el Comité de Empresa.

Antolín Sanz ha manifestado que Nissan "representa la empresa por antonomasia en esta provincia. Tiene una plantilla importante, está vinculada a la historia económica y social de esta provincia y es un valor a preservar".

 

Por ello el presidente de los Populares abulenses ha a apelado al diálogo y el acuerdo de las partes, "con o sin huelga". Sanz ha señalado que "desde la serenidad y la responsabilidad apelo a que los que tienen que hablar se sienten y dialoguen y que sea el día 15 ya que no puede ser el 14. Que dialoguen para el mantenimiento de la fábrica, que no está en cuestión, para la continuidad de la empresa en Ávila y para hacer una empresa más competitiva pero no para dos años sino para más".

 

Con respecto a la jornada de huelga convocada para este miércoles en la fábrica, Antolín Sanz ha recordado que "los trabajadores están defendiendo sus intereses acorde a la Ley" pero ha apuntado que "a partir de ahi espero que el día de mañana se desarrolle con serenidad y tranquilidad porque sería muy negativo que esta huelga supusiera una ruptura en momentos de despeque económico de este país".

 

El presidente del PP de Ávila se ha ofrecido en nombre del partido "a ayudar en lo que podamos a partir del día 15 pero sobre la base de no adoptar decisiones traumáticas".