Antolín Sanz: “para el PSOE la Sanidad es sólo mercancía política”

Desde el Partido Popular abulense denuncian que “los dirigentes del PSOE mienten a sabiendas para causar miedo”

Desde el Partido Popular de Ávila se ha criticado las declaraciones de Óscar López en Ávila sobre la atención primaria y hospitalaria de la provincia, cuyo presidente, Antolín Sanz ha manifestado que “para el PSOE la Sanidad es sólo mercancía política”

 

Según el Presidente Provincial, Antolín Sanz, “El aval político de los socialistas en materia sanitaria se cifra en un agujero 16.000 millones de euros, en las cuentas públicas del Estado, es decir, un 25 por ciento del presupuesto de la sanidad nacional. Es meridianamente claro que el crecimiento en las prestaciones sanitarias hubiera podido ser mayor sin el déficit heredado de los años de Gobierno socialista”,

 

Antolín Sanz subraya en cuanto a la atención primaria de Ávila que “no se ha retirado ni un solo profesional en los Centros de guardia y de salud de nuestra provincia, cuando ya se ha dado por finalizada su revisión en la Comunidad Autónoma”.

 

Asimismo, el presidente popular abulense, en lo referente a la Atención Hospitalaria, ha puesto de relieve que “las Unidades de Hospitalización operativas en Medicina Interna no están llenas pero que si aumentase la demanda se abrirían inmediatamente”. A la vez que ha sentenciado que “en las camas de Medicina Interna no se opera”.

 

Desde el Partido Popular quieren manifestar alto y claro que la lista de espera a la que se refiere Óscar López, está tergiversada ya que “Todos los quirófanos

están a pleno rendimiento”, a la vez que aseguran que “todo lo urgente se opera antes de las 24 horas” y que “todo lo preferente, incluido el cáncer, antes de los 30 días”, aunque asumen, que “operaciones como la de juanetes, esperan un poco más de tiempo”.

 

Critican los populares que “los dirigentes socialistas mientan a sabiendas para causar miedo a los abulense, sin pudor alguno”.