Antolín Sanz: "no se va a perder ningún servicio ferroviario con Madrid, Salamanca o Valladolid"

Sebastián González, Antolín Sanz y Miguel Ángel García, este jueves. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, se ha mostrado en desacuerdo con las valoraciones realizadas este miércoles por la Plataforma del Ferrocarril, ha acusado a este órgano de romper el pacto de no interrumpir el proceso electoral y ha defendido las actuaciones del Gobierno del PP en materia ferroviaria.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, acompañado de los parlamentarios Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, ha querido salir este jueves al paso de las manifestaciones realizadas por la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila para defender las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Sanz, que ha acusado a la Plataforma de romper el pacto de no interrumpir un proceso electoral, ha afirmado que desde 2013 se han reorganizado los servicios para mejorar la oferta y los horarios de viaje, se han mejorado los trenes desde Las Navas del Marqués hasta Chamartín y Atocha, en Madrid, o se han incluido servicios que llegan hasta la estación de Sol, además de eliminar paradas para acortar tiempos de viaje.

 

En este sentido, el presidente de los Populares de Ávila y del Grupo Popular en el Senado ha recordado que se consiguió la apertura de las estaciones de Navalperal de Pinares, Herradón-La Cañada y Las Navas del Marqués y ha anunciado que el próximo lunes comienzan en pruebas nuevos paneles informativos en estas estaciones que ya estarán el miércoles a disposición de los viajeros. En esta línea, también ha adelantado la elaboración de un informe técnico de siniestralidad para la construcción de un paso subterráneo en Navalperal que "será realidad lo antes posible".

 

Antolín Sanz ha subrayado que el PP, miembro fundador de la Plataforma del Ferrocarril, comparte objetivos con este ente, al que ha recordado que en junio de 2013 consideró aceptables en un 95% las modificaciones negociadas por sus parlamentarios.

 

Sobre la línea convencional, Sanz ha recordado que el pasado 24 de abril se licitó una mejora en el tramo más antiguo de la catenaria en nuestra provincia por valor de 13,3 millones de euros e inversiones hasta 2017. En este sentido, el presidente del PP de Ávila ha acusado al diputado del PSOE Pedro José Muñoz de mentir a los medios de comunicación al asegurar que los socialistas ya dejaron prevista esa inversión en 2011 y ha desvelado que las cifras del Gobierno Zapatero contemplaban cerca de un millón de euros para 2010 y nada en los años siguientes.

 

NUEVO PLAN PARA LA MEJORA DEL SERVICIO

Antolín Sanz ha anunciado en su comparecencia que el Ministerio de Fomento presentó el pasado mes de marzo un nuevo plan de actuación para la mejora del servicio ferroviario en la provincia de Ávila. Sanz ha explicado que este documento, dividido en cuatro fases, incluye un análisis de la movilidad ferroviaria actual de Ávila y la determinación de una oferta futura con plazas diarias entre Madrid y Ávila y su continuación a Salamanca "y otros destinos relevantes como puede ser Valladolid".

 

Según ha detallado el parlamentario Popular, el documento contempla la redefinición de las relaciones de media distancia para Ávila en comunicación con Madrid así como la necesidad de implantar servicios específicos directos Madrid-Ávila y la posible integración en el servicio de Cercanías.

 

Sanz ha finalizado garantizando que "no se va a perder nigún servicio con Madrid, Salamanca o Valladolid".

Noticias relacionadas