Antolín Sanz: "no nos gustan los PGE pero son realistas y los únicos posibles"

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, se ha mostrado este martes"razonablemente satisfecho" con los Presupuestos Generales del Estado pará el próximo año en Ávila. Sanz ha señalado que "no son los pesupuestos que nos gustarían, pero son cuentas para volver a crecer como país" y ha destacado las inversiones para la provincia en carreteras, ferrocarril y el Museo del Prado

El presidente del PP abulense, Antolín Sanz, ha explicado este martes que los Pesupuestos Generales del Estado para 2014 "cumplen el objetivo básico de consolidar la recuperación económica", lo que resta un 67,6% del presupuesto comprometido y deja el 32,4% restante para inversiones.

 

En este sentido, el Diputado nacional Sebastián González ha cifrado la inversión real del Estado para la provincia durante el próximo año en casi 32 millones de euros, incluyendo el convenio para el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de 8.60.000 euros, y ha asegurado que esta ha experimentado un crecimiento del 75% ya que el pasado año 27 de los 45 millones presupuestados fueron a pagar deudas anteriores.

 

Los parlamentarios populares han destacado la inversión de 5 millones de euros comprometida con el Palacio de los Águila para su transformación en Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado, que se desglosará en 2 milones para 2014 y 2015 y un millón para 2016. El objetivo, según han señalado, es que "continuen las obras y por lo menos esté habilitado para acoger algún acto del V Centenaro de la Santa".

 

Tanto Antolín Sanz como Sebastián González, que han comparecido junto al resto de parlamentarios populares por Ávila, han subrayado también la inversión de 5 millones de euros que se llevará a cabo en conservación de carreteras así como lo asignado a terminar la obra del Puente de la Gaznata, "una infraestructura fundamental para la vertebración de nuestras carreteras que estará terminado entre este año y el que viene".

 

Las actuaciones consignadas en el ámbito de la comunicación ferroviaria han sido otro de los puntos destacados por los populares. Sebastián González ha señalado como prioridad la mejora de la línea convencional Ávila-Madrid, que recibirá casi 17 millones de euros de varias aportaciones.

 

Junto a estas actuaciones, Antolín Sanz ha recordado que el Gobierno mantiene el compromiso de que no se incrementarán los impuestos y ha subrayado el aumento de las becas para jóvenes y las partidas destinadas a Cultura, Vivienda e I+D+I junto a un aumento del gasto social del 52,6%.

 

Con respecto a un plan específico para Ávila, Sanz ha apuntado que "un plan estratégico para Ávila es un error porque debe ser el plan estratégico del país y aunque el PP de Ávila no renuncia a nada, o salimos como país o nosotros solos no salimos".

Noticias relacionadas