Antolín Sanz niega diferencias dentro del PP de Ávila sobre la ordenación territorial

Asegura que "la única opinión es la del PP de Ávila" pero advierte que "si la asociación de municipios es voluntaria no se debe vincular a la financiación".

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha manifestado este viernes que no ve diferencia alguna entre las posturas de los procuradores populares por Ávila en las Cortes de Castilla y León y la Diputación Provincial con respecto a la ordenación territorial, en la que, según ha asegurado, "solo hay una opinión, que es la del PP de Ávila".

 

Sanz ha señalado que esta postura se resume en "la defensa de la autonomía municipal, mantenimiento del estatus actual de los municipios, voluntariedad en la asociación (en el caso de las mancomunidades) y que las mancomunidades actuales se queden como están", principales pilares del documento que, según ha recordado, se aprobó en el pasado congreso regional del PP.

 

El presidente del PP abulense, que ha indicado que esta formación "se recorrió la provincia escuchando la opinión de alcaldes y concejales", sí ha apuntado, sin embargo, que "si la asociación de municipios va a ser voluntaria, no se debe vincular la asociación con la financiación".