Antolín Sanz: “Las reformas del Gobierno han dado la vuelta a la situación económica”

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los Populares en el Senado, Antolín Sanz, ha manifestado su satisfacción tras conocer el descenso del número de parados en la provincia, destacando que son 907 personas, un 5,33% menos que en marzo, las que han encontrado un puesto de trabajo en el mes de abril.

Sanz ha señalado que “nuestro objetivo es lograr que los 16.117 abulenses que aún no tienen un puesto de trabajo se incorporen pronto a la vida laboral”.

 

Así, el presidente de los populares abulenses ha señalado que el descenso interanual del paro en la provincia de Ávila, 1.872 personas, un 10,41% menos, "pone de manifiesto que las reformas estructurales del Gobierno de Mariano Rajoy han dado la vuelta a la situación económica en España, tal y como demuestra el dato del paro conocido hoy, 118.923 desempleados menos, el mayor descenso de toda la serie histórica”.

 

A estos datos hay que sumar los de la afiliación a la Seguridad Social en Ávila, que en abril ha aumentado en 822 personas y la tasa interanual de nuevos cotizantes a la Seguridad Social se sitúa en 1.350 personas, un 2,76% más.

 

En este sentido, Sanz ha reconocido que “somos conscientes de que todavía queda mucha tarea por realizar, tanto en Ávila como en el resto del país,  y nuestro objetivo es lograr que este año se creen 600.000 nuevos empleos en toda España”.

 

El presidente de los populares abulenses ha insistido en que la política del Ejecutivo de Mariano Rajoy está fortaleciendo la recuperación económica en España lo que hace posible que se genere confianza y se cree empleo. “Podemos constatar que se puede crear empleo manteniendo nuestra política económica y perseverando en la aplicación de las reformas“, ha subrayado.

 

Antolín Sanz ha insistido en que “no podemos volver a las recetas del pasado, a las que mandaron al paro a 3.400.000 personas y que sumieron a España en la peor de las crisis”.

 

En este sentido, el presidente de los populares abulenses ha asegurado que el mayor enemigo para la recuperación de España sería liquidar la política económica que ha servido para afrontar la crisis "y que nos ha puesto en el buen camino". “La creación de empleo es el gran objetivo del Gobierno del PP, es la clave de toda nuestra acción política. La mejor política social es la que fomenta el empleo y garantiza el Estado del bienestar”, ha destacado”.

 

Antolín Sanz se ha hecho eco de las declaraciones del comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados Capitales, Jonathan Hill, que ha asegurado este martes que España está creciendo más rápido que otros países de la UE con unas cifras de crecimiento “impresionantes” y “que hablan por sí solas”.

 

En su opinión, España está indicando el camino a Europa para regresar a la senda de crecimiento. Además, ha recordado que la Comisión Europea se ha mostrado más optimista con la economía española y prevé un avance del 2,8 % del PIB en 2015 y del 2,6 % en 2016

   
Por último, Antolín Sanz ha afirmado que “este balance optimista está alejado de la autocomplacencia. Hay que seguir trabajando para ayudar a encontrar empleo a cada parado, es nuestra prioridad”.