Antolín Sanz: “La verdadera igualdad se consigue con la creación de empleo”

El responsable político popular por la provincia de Ávila ha declarado en el mitin celebrado este domingo en Hoyo de Pinares, ante más de 200 personas, que “la verdadera igualdad se consigue con la creación de empleo”.

Antolín Sanz ha hecho un recordatorio de la actitud que Rubalcaba y Valenciano tenían "cuando destruyeron 3.8 millones de empleos, el 40 por ciento de ellos de mujeres. Y Valenciano, que entonces callaba, hoy se acuerda de las mujeres”.

 

El próximo 25 de mayo los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir qué políticas quieren para defender en el Parlamento europeo. El PP trabaja incansablemente por la igualdad de derechos y oportunidades. El PP promoverá la eliminación de trabas en el desarrollo profesional de la mujer que desee ser madre e impulsará una estrategia común contra la violencia de género”, ha subrayado.

 

Sanz se ha dirigido a los asistentes hoyancos al acto poniendo de relieve que “debemos continuar trabajando en políticas que conciencien a todos de que la igualdad no es un valor retórico, sino un derecho que debe ser protegido y afianzado. Por eso si votáis al PP el próximo domingo, trabajaremos desde Bruselas para impulsar la defensa de la igualdad real y la no discriminación, con incidencia especial en políticas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres. Defenderemos su acceso al mercado laboral en las mismas condiciones y salarios que los hombres, y su derecho a ocupar y ser seleccionadas para puestos de responsabilidad”.

 

En una defensa encendida de una política de hechos, no de palabras, Sanz destacó que “también es necesario promover la eliminación de trabas en el desarrollo profesional de la mujer que desee ser madre y garantizar una adecuada protección a la maternidad. Y facilitar siempre, de una manera adecuada, la mejora de la seguridad en el trabajo de la mujer embarazada. Creemos en ello y el PP lo planteará en el Parlamento Europeo”.

 

Ha aseverado el popular que “no podremos dar nunca por lograda una auténtica igualdad mientras perviva la violencia de género, una de las peores lacras de nuestra sociedad. Por eso el Partido Popular impulsará una estrategia Integral Europea firme y eficaz para la erradicación de la violencia de género similar a la aprobada en España por el Presidente Rajoy”.

 

Asimismo, Sanz señaló que “otra de las medidas propuestas ha sido el establecimiento de un Año Europeo para sensibilizar a los ciudadanos de la Unión y visibilizar todas las formas de violencia contra la mujer, especialmente la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina y la violencia sexual”.

 

Tras el mitin matutino de Hoyo de Pinares, Antolín Sanz acompañado por miembros del PP abulense ha participado en un mitin en Peguerinos.