Antolín Sanz: “Hoy se ha ido un grande de la historia de España. Un hombre valiente y revolucionario”.

Antolín Sanz

El presidente del Partido Popular en Ávila, Antolín Sanz, lamentaba “profundamente” muerte de Adolfo Suárez, y manifestaba que “se ha ido un grande de España, que cumplió fielmente el encargo del Rey de llevar a esta nación a una Democracia que tanto necesitaba el país y los españoles.

Antolín Sanz ha querido dar su pésame a la familia de Adolfo Suárez, y trasmitir a todos los abulenses el orgullo de que fuera un “paisano”, quien consiguió instaurar la Democracia en nuestro país.


“Suárez creyó en el diálogo y en el consenso  para abrir a España y a los españoles al mundo, a una libertad que necesitábamos. Y lo construyó gracias a la gran formación humanista y cristiana con la que se educó” declaraba a Tribuna Ávila Antolín Sanz.

 

“El presidente Suárez ha sido un hombre sencillo y revolucionario que reconcilió a los españoles de aquel tiempo, que afrontó intento de golpe de estado el 23 de febrero como un gran patriota y hombre valiente”, ha añadido.

 

Sanz considera que Adolfo Suárez no ha sido suficientemente valorado, y que será a partir de ahora “cuando la historia le dará el lugar que verdaderamente siempre tuvo que ocupar, tras ser la persona que trasladó a España desde una dictadura a una democracia”.