Antolín Sanz: “hemos oído y captado el mensaje de los abulenses”

Antolín Sanz, presidente del Partido Popular en Ávila

El presidente de los populares abulenses, tras la reunión de su Junta Directiva Provincial de esta tarde, ha hecho una “velada autocrítica” tras analizar los resultados electorales del pasado 25M, reconociendo que aunque “los cimientos del partido son sólidos en Ávila, sus ciudadanos nos han lanzado un mensaje que hemos oído y captado. Un mensaje de exigencia por el que vamos a trabajar”.

Tres días después de conocerse los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo, y una vez analizados más en profundidad los datos, el Partido Popular de Ávila ha mantenido hoy su Junta Directiva Provincial, tras la cual su presidente Antolín Sanz reconocía que el “PP había ganado las elecciones pero por el camino ha quedado una sangría importante de votos”.

 

Ha reiterado las palabras pronunciadas momentos despúes de saber que su partido había bajado de 24 a 16 escaños en estas elecciones: “el Partido Popular ha ganado en las peores condiciones posibles, después de tener que adoptar medidas que no han gustado a nadie pero que eran las únicas posibles, y hemos sido, junto a Alemania, el único partido que ha ganado estando en el Gobierno”.

 

Victoria sí, pero con consecuencias para las que Sanz consideraba que para mejorar “hay que mantener el rumbo para recuperar el dinamismo y la confianza para devolver a España la prosperidad, empleo, crecimiento económico y cohesión política”.

 

 

RESULTADOS EN LA PROVINCIA

 

El Partido Popular ha conseguido el 47 por ciento de los votos emitidos en la provincia de Ávila, posicionándose como el grupo más apoyado a nivel regional y nacional, eso sí, con una perdida de 17.000 votantes “que se han quedado en su casa y no nos han renovado su apoyo”, apuntaba Sanz. “Hemos oído y captado el mensaje de los abulenses. Un mensaje de exigencia, firmeza contra la corrupción, y de mayor sensibilización con los problemas de los más desatendidos y las clases medias de Ávila. Por ellos vamos a trabajar en aras de estos principios”.

 

Para recuperar a estos votantes Sanz anunciaba que el PP de Ávila se va a apoyar en dos pilares: intensificar su tarea: seguir gobernando al 90 por ciento de los municipios; mostrar una gestión y explicación más cercana de sus políticas y seguir haciendo política para evitar la desafección de los ciudadanos. Por otro lado, se basarán el seguimiento de los problemas de la gente de forma más directa “para conocer su sentir y hablar con ellos lo que podemos hacer”.

 

PARTIDOS EMERGENTES

 

Sanz ha manifestado “su mayor respeto” por los nuevos partidos emergentes, con los que “confirma la dispersión del voto a nuevas candidaturas, que en alguno de los casos son extremistas y surgidas del 15M, que aunque legales no consideramos sean la alternativa adecuada”.