Antolín Sanz hace balance de un año en el que "hemos recuperado terreno perdido"

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha realizado este jueves un balance positivo del año que termina en el que, ha señalado, "hemos tenido que recuperar terreno perdido" en materias como el ferrocarril, el pago a proveedores, servicios sociales, el Museo del Prado, el mundo rural, la Educación o la reforma de las Administraciones Públicas

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha realizado este jueves, en el marco del convite navideño que el partido ha ofrecido a la prensa abulense, un balance del año 2013 en el que ha señalado que "hemos tenido que recuperar terreno perdidoen materias como el ferrocarril, el pago a proveedores, Servicios Sociales, el Museo del Prado, el mundo rural, la Educación o la reforma de las Administraciones Públicas.

 

Sanz ha destacado que se ha recuperado, en materia de infraestructuras ferroviarias, horarios y frecuencias adaptados a los ciudadanos, lo que para el dirigente popular ha tenido su plasmación en el crecimiento del 6% en el uso del tren en Ávila. En este sentido, ha indicado como reto para 2014 invertir en la línea convencional "sin olvidar, aunque no es una prioridad, la conexión de Ávila con la alta velocidad".

 

El presidente de los populares abulenses ha señalado como hito importante la recuperación del pago a proveedores abulenses, con más de 15 millones de euros que "han puesto al día la importante deuda que había de las administraciones abulenses con los autónomos y pequeñas y medianas empresas".

 

Antolín Sanz también ha indicado que el montante total de las decisiones tomadas por los distintos gobiernos "ha hecho posible el sostenimiento de las políticas sociales pese a aquellos agoreros que fueron los responsables de la situación que estamos viviendo".

 

En este sentido, ha asegurado que "no hay riesgo para la Sanidad, una sanidad pública y de calidad; no hay riesgo en la política educativa, que va a seguir siendo pública y de calidad y no hay riesgo en las políticas sociales porque con las decisiones tomadas se han consolidado las pensiones y el pago de pago de una cantidad, aunque es pequeña, de 400 euros, a todas aquellas personas que lo están pasando mal". En la misma línea ha sentenciado que "las decisiones tomadas son las que había que tomar y están dando frutos".

 

El responsable del Partido Popular abulense también ha realizado un balance positivo para el mundo rural "porque ha habido un gobierno que ha defendido sus intereses en la Unión Europea y que va a hacer posible que los recursos económicos para el desarrollo rural y el pago de la PAC se incrementen y no haya riesgo de que se abandone el campo en nuestra provincia".

 

Mención especial ha hecho Sanz sobre la reforma de las Administraciones Públicas, que "posiciona a los municipios y las diputaciones hacia el próximo siglo. Ni ha desaparecido ni va a desaparecer ningún municipio. Se ha mantenido el 100% de las entidades locales en nuestra Comunidad Autónoma, se ha conseguido que las prestaciones de servicios se hagan de forma coordinada y se va a depositar en la Diputación la gestión, con el consentimiento de los ayuntamientos, de algunas prestaciones de servicios".

 

En cuanto a la Educación, el popular ha manifestado que "es un balance positivo haber posicionado a nuestro país en materia educativa también hacia el próximo siglo". Sanz ha indicado que el resultado de las políticas educativas aplicadas en nuestro país "ha sido negativo" y ha apuntado que el actual Gobierno "ha puesto al servicio de los españoles, y de los abulenses, una educación exigente y de calidad, que se respete la autonomía de los municipios, se respete y se valore el papel del profesorado y sobre todo un sistema educativo moderno que haga que nuestros jóvenes tengan más oportunidades que las que actualmente tienen".

 

Antolín Sanz ha asegurado además que "el Museo del Prado en Ávila no está en cuestión bajo ningún concepto" y ha afirmado que con el informe del Consejo de Estado "se ha despejado un camino que estaba lleno de espinas, algunas de ellas que picaban mucho, y se ha dotado de partida presupuestaria para el año 2014 y 2015", manifestando su esperanza en que este año 2014 se adjudique la obra en su fase final.

 

Peajes

El presidente del Partido Popular de Ávila ha anunciado que su formación está trabajando, "y espero que pronto verá la luz", en la disminución del precio del peaje de la autopista Ávila-Villacastín pero ha recordado que "lo estamos haciendo en época de escasez de recusos económicos y los que ahora lo piden tuvieron oportunidad de hacerlo cuando había una economía boyante".

 

En este sentido, Sanz ha explicado que Abertis está abierta a la negociación "pero dice que quién le pone sobre la mesa los ingresos que le supone el peaje que cobra, y eso es lo que estamos negociando". No obstante, ha garantizado que cualquier modificación que se haga será para mejorar la situación actual.

 

Antolín Sanz ha querido tener un recuerdo "para todos aquellos que lo están pasando mal y las personas que no tienen la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo, que no deben de perder la esperanza". En esa dirección ha señalado el principal reto para el año 2014, que será "ofrecer trabajo y perspectivas de futuro a esos cerca de 17.000 abulenses que tienen un oscuro presente pero no un oscuro futuro".

 

Por último, Sanz ha apuntado al año 2015 como "un punto de arranque de la recuperación de la economía en nuestra ciudad y provincia y de la consolidación del pequeño y mediano empresario".