Antolín Sanz garantiza que el Abono Transporte se ampliará a toda la provincia de Ávila

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general de GPP en el Senado, Antolín Sanz, ha garantizado que el Abono Transporte, tras el correspondiente estudio y análisis, “se ampliará a toda la provincia de Ávila, ya que es una justa reivindicación de nuestros ciudadanos y que además, cuenta con una importante repercusión social y económica”.

El presidente de los populares abulenses ha valorado “muy positivamente” el acuerdo al que llegaron los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, por el que, en el año 2007, se comenzó a utilizar el Abono Transporte combinado mensual, por parte de trabajadores y estudiantes abulenses para sus desplazamientos a la Comunidad de Madrid.

 

En este sentido, Antolín Sanz ha querido recalcar que esta medida, en marcha desde 2007, “tendrá continuidad y se seguirá desarrollando, sin lugar a dudas”.

 

El presidente de los populares abulenses ha puesto el valor el trabajo desarrollado por el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el propio presidente, Juan Vicente Herrera, para que los abulenses puedan disfrutar de este abono transporte.

 

El Gobierno de Castilla y León y el PP de Ávila han demostrado su sensibilidad y buen hacer en pro de beneficiar a sus ciudadanos, con medidas como ésta, descartando y peleando ante el anuncio de una posible eliminación del abono transporte, saliendo al paso de los rumores de una posible desaparición del mismo y manteniendo su estatus actual”, ha remarcado Sanz.

 

Así, el presidente de los populares de Ávila, al igual que ya manifestó el pasado 11 de septiembre, ha precisado que “el Gobierno regional está estudiando la necesidad real para ampliar el Abono Transportes E en toda la provincia Ávila”.

 

Son justas reivindicaciones -ha dicho Sanz-, dado que la repercusión económica y social de este asunto es muy importante”. Por esto, Antolín Sanz ha puesto de manifiesto que el pasado mes de agosto trasladó, al igual que este jueves, al consejero de Fomento, que integre a los municipios de la provincia de Ávila en la zona tarifaria E que posibilitará a los abulenses el uso de los servicios de transporte en Madrid.

 

Del mismo modo, Sanz ha querido agradecer públicamente al consejero, Antonio Silvánsu total y absoluta disponibilidad para el estudio de la aplicación de la zona tarifaria E a los municipios de Ávila”.

 

Para terminar, el presidente de los populares abulenses ha querido precisar que, en este tema como en tantos otros, “el PP no necesita lecciones de ningún otro partido político, ya que ha demostrado sobradamente que escucha a los ciudadanos, toma las decisiones que les benefician, las pone en marcha, las mantiene y las amplía”.