Antolín Sanz garantiza la atención sanitaria en la provincia de Ávila

Antolín Sanz aseguró que  “la atención sanitaria, especialmente, la atención primaria no ha suprimido ningún servicio, ya que se atiende con el mismo tiempo de consultas en todos los consultorios y especialmente en el centro de salud de Muñana”

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, acompañado por miembros del comité de dirección, ha asistido a la reunión con los alcaldes y concejales del PP del Valle Amblés para hablar de la política sanitaria de la Junta en la provincia de Ávila. “Juntos hemos analizado aquellas cuestiones que afectan a la comarca, desde la cercanía y la proximidad a los ciudadanos de este Valle y haciendo frente a sus problemas”.

 

Antolín Sanz aseguró que  “la atención sanitaria, especialmente, la atención primaria no ha suprimido ningún servicio, ya que se atiende con el mismo tiempo de consultas en todos los consultorios y especialmente en el centro de salud de Muñana”. Aseguró Sanz a los alcaldes populares del Valle Amblés que desde la incorporación de tres nuevos médicos de esta área de salud desde el día 23 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, se dispondrá de 8 médicos. Así como en el resto de la provincia donde ha habido modificaciones mínimas”.

 

Para Sanz “la conclusión es bien simple: la asistencia sanitaria en la provincia de Ávila está garantizada muy especialmente en el medio rural, objetivo este prioritario del PP de Ávila”.

 

El presidente del PP de Ávila denunció nuevamente, “la utilización política que realiza Tomás Blanco y los alcaldes de Villatoro y Solosancho, ya que han hecho de esta materia, aún a sabiendas de que este asunto estaba solucionado tras los acuerdos del PP de la zona y el PP de Ávila, y por supuesto, de la sensibilidad del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Para Antolín Sanz, al igual que para el Partido Popular “la sanidad es un servicio básico y un derecho constitucional, por lo tanto, no debe estar en el debate político, alarmando a la población y anunciando caceroladas y encierros”.

 

El presidente de los populares abulenses criticó igualmente  “el comportamiento del PSOE ayer en Casavieja, que aún votando en contra de la Ley de Reforma de la Administración Local, está vendiendo y anunciando por la provincia los salarios de los alcaldes recogidos en nuestro proyecto de Ley”.

 

Antolín Sanz pidió “algo más de coherencia y de dignidad política porque el proyecto supone mucho más que las asignaciones económicas a alcaldes y concejales y está basado en la mejora de los servicios a los ciudadanos, al igual que la Ley de Ordenación del Territorio que Villarrubia pactó con Juan Vicente Herrera con la oposición de Óscar López y que ahora pretenden boicotear por la simple oposición por oposición”