Antolín Sanz exige a Rosa Díez que explique los verdaderos motivos de la salida de UPyD de Santos Martín

Antolín Sanz durante su visita a Las Navas del Marqués

El presidente de los populares considera que esa baja voluntaria “huele mal”, que los ciudadanos merecen una explicación, y que ya que tanto el Grupo Municipal de UPyD como desde la coordinación regional “permanecen mudos”, que sea Rosa Díez la que de las explicaciones pertinentes, “que desde su formación tanto han exigido en otras ocasiones a los demás”.

En la tarde de hoy el Partido Popular de Ávila comenzaba su Plan de Trabajo visitando Las Navas del Marqués para conocer de primera mano la situación de este municipio y sus necesidades. Pero dada la polémica vigente tras la “baja voluntaria” del diputado de UPyD Santos Martín Rosado, concejal hasta ese momento de este Ayuntamiento, el presidente de los populares Antolín Sanz, ha aprovechado para exigir a Rosa Díez que de explicaciones, que “cuente a los ciudadanos las verdaderas razones por las que Martín Rosado ha dejado UPyD”, ya que para su grupo “esa baja voluntaria huele mal”.

 

Y pide que lo haga Rosa Díez puesto que tanto el Grupo Municipal de UpyD como desde la Coordinadora Regional “se mantiene el silencio”, y los escritos dirigiridos tanto a la Diputación Provincial de Ávila, como al Ayuntamiento de Las Navas del Marquéz, en los que se informaba que Santos Martín Rosado, bajo ninguna circunstancia, podía utilizar su representación ni las siglas de este partido, provenían de la dirección general nacional de la formación magenta.

 

Asimismo, Sanz hacía referencia a la peculiar situación que se vive en estos momentos en el Consistorio de Las Navas, puesto que a éste llegó también un escrito firmado por los tres vigentes concejales de UPyD y Martín Rosado, en los que afirmaban seguir siendo un grupo, cuando éste último ya no militaba en las filas del partido, aunque sí anunció su intenció de seguir con el escaño en Diputación y su acta de concejal en Las Navas del Marqués. Un hecho “que también deberá ser aclarado por Rosa Díez”, ha finalizado Antolín Sanz.