Antolín Sanz: “Estamos en la senda de la recuperación y la creación de empleo en España”

Asegura que ayer pudimos ver la “más clara representación del menosprecio al esfuerzo de todos los españoles y ciudadanos abulenses en Alfredo Pérez Rubalcaba”

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, ha asegurado hoy, tras la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, que “ayer pudimos ver muy claramente las opciones que tiene España: el pasado, la ruina y el catastrofismo representados en Rubalcaba; y el futuro, la senda de la recuperación económica, de la creación de empleo y el realismo de Rajoy, todo ello sin autocomplacencia, porque hay mucha gente que aún lo está pasando mal”.

 

El presidente popular abulense ha afirmado que ayer pudimos ver la “más clara representación del menosprecio al esfuerzo de todos los españoles y ciudadanos abulenses en Alfredo Pérez Rubalcaba”, que, según Sanz, “sigue anclado en su propio pasado, está atrapado en su propia apocalipsis” y es incapaz de reconocer que España, con el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy y el esfuerzo de todos los ciudadanos ha superado lo peor de la crisis y avanza, aunque lentamente, en la senda de la recuperación y creación de empleo.

 

Sanz ha señalado que Rajoy asumió, “desde el minuto uno”, su responsabilidad y, tras dos años plagados de dificultades, explicó la “intensa labor reformista llevada a cabo por su Ejecutivo”, que han posibilitado que España empiece  salir de la crisis y encontrar la senda del crecimiento.

 

“Un crecimiento negado por quien nos llevó a una situación de ruina y que ayer tampoco tuvo la lealtad de reconocer lo que para todos los indicadores nacionales e internacionales es ya un hecho”, ha lamentado el dirigente popular abulense.

 

RUBALCABA Y PSOE YA NO SON CREÍBLES PARA LA SOCIEDAD


Del mismo modo, Antolín Sanz ha recordado al PSOE y a su líder que “llegaron tarde a reconocer la crisis, y ahora, también llegan tarde para reconocer la recuperación” y es que, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Rubalcaba no quiso ver ni oír el déficit insostenible que dejó el PSOE, la baja competitividad de nuestra economía o la quiebra de los servicios públicos que fueron consecuencia directa de las políticas socialistas, ha explicado.

 

En referencia al discurso de Rubalcaba, Sanz ha aseverado que “no puede dar lecciones quien ha llevado a cabo el mayor recorte social de la historia, quien dejó una tasa de paro enorme, quien congeló las pensiones, quien contrajo una deuda de 16.000 millones de euros en la Sanidad Pública, quien tuvo una tasa fracaso escolar inasumible y muchos más despropósitos”.

 

RAJOY FIRME, CONTUNDENTE Y CERCANO A LA REALIDAD


Del mismo modo, el presidente de los populares abulenses ha puesto de manifiesto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró “firme, contundente y muy claro, con los pies en la tierra” y, según Sanz,  a pesar del camino andado por el Gobierno, “supo también reconocer que no ha sido un camino fácil y que todavía queda mucho por hacer”.

 

“Rajoy, cercano a la realidad, expresó muy claramente que estando en el camino correcto, todavía tenemos que seguir avanzando para que esta mejoría se note muy claramente en los hogares de los españoles”, ha remarcado.

 


MEDIDAS DE RAJOY PARA SEGUIR AVANZANDO


Sanz ha puesto de manifiesto que, frente al descrédito de Rubalcaba, Rajoy anunció que los buenos resultados avalan la capacidad del Gobierno de perseverar con nuevas medidas para acelerar el crecimiento de nuestro país como son el “alivio fiscal a familias y pymes, con una completa reforma fiscal que beneficiará a 12 millones de contribuyentes, con especial atención a la conciliación laboral y discapacitados”.

 

Del mismo modo, Antolín Sanz ha destacado la tarifa plana anunciada por Rajoy para la contratación indefinida, de 100 euros mensuales de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses, lo que supone una rebaja del 75%; y el impulso a la competitividad de PYMES, con medidas clave para facilitar su financiación y su capacidad de internacionalización.

 

Igualmente, ha destacado el anuncio de Rajoy de fomentar el “empleo estable y de calidad” con el impulso de la Formación Profesional para el empleo y una Estrategia de Activación con las CCAA”. También es muy importante, la mejora de la gestión de las administraciones, con nuevas medidas que completarán la reforma en marcha para mejorar su eficacia y transparencia, detalló Sanz.

 

Para finalizar, Antolín Sanz ha puesto de manifiesto que “frente al catastrofismo de Rubalcaba, Rajoy ofreció unas previsiones de futuro que conllevan una revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB en términos reales: el 1 por ciento para 2014 y el 1,5 por ciento para 2015; un saldo positivo en la balanza por cuenta corriente y capital que ha cerrado en un 2 por ciento en 2014 y será del 2,5 por ciento en 2015; y la creación de empleo neto en 2014, tanto en términos de contabilidad nacional, como en la Encuesta de Población Activa”.