Antolín Sanz: “El PSOE puso en riesgo el Estado de Bienestar en España”

Asegura que los dirigentes del PSOE, “si miran por el retrovisor a sus ocho años de gestión al frente del Gobierno de nuestro país, no tienen autoridad moral para hablar de política social”

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, tras las declaraciones realizadas por los parlamentarios nacionales del PSOE de Ávila, ha acusado a los socialistas y a su anterior Gobierno de poner en riesgo el Estado de Bienestar en nuestro país.

 

El presidente de los populares abulenses ha salido así al paso de las declaraciones realizadas en el día de ayer por los parlamentarios nacionales del PSOE de Ávila hablando de la mezcla explosiva de los recortes del Gobierno del PP.

 

Ante tales acusaciones, Antolín Sanz cree “sinceramente” que los dirigentes socialistas, “si miran por el retrovisor a sus ocho años de gestión al frente del Gobierno de nuestro país, no tienen autoridad moral para hablar de política social”.

 

“Burgos y Muñoz apoyaron a un Gobierno que dejó a España en bancarrota y además mintieron a la sociedad cuando hablaron de un déficit del 6%, cuando luego realmente era del 9%, que dejaba una deuda de más del 90% del PIB”, ha puesto de manifiesto Sanz, quien además les ha recordado a los socialistas que “dejaron más de 5,5 millones de parados, congelaron las pensiones, bajaron el sueldo a los funcionarios un

5% y dejaron un agujero en la Sanidad Pública de más de 16.000 millones de euros”.

 

“Estos y otros desaguisados son la marca que distinguen a los dirigentes del PSOE como Burgos y Muñoz que apoyaron a un Gobierno cuyas decisiones pesan hoy como una losa sobre el actual Gobierno del PP y sobre todo el conjunto de la sociedad española”, ha apostillado el presidente del PP de Ávila.

 

En este sentido, Antolín Sanz ha señalado que “no tiene explicación que estos parlamentarios, que ahora están diariamente en ruedas de prensa y a través de notas de prensa criticando las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy, no tuvieran antes la voluntad política de dar explicaciones y pedir perdón por el desaguisado y auténtico despropósito que supusieron sus políticas”.

 

ASUNTO BANKIA Y PREFERENTES

En referencia a las críticas vertidas por el Partido Socialista en relación con el asunto de Bankia y las preferentes, Antolín Sanz ha afirmado que es “muy fácil criticar cuando las cosas van mal” y le recuerda que, el PSOE de Ávila en su conjunto, apoyaron la entrada de Caja de Ávila en Bankia.

 

Sobre las preferentes, el senador del PP ha señalado que Burgos, como ex empleado de Caja de Ávila, “seguro que sabe mucho del asunto y debería explicar a los ciudadanos, en tal caso, porque el Gobierno del PSOE en 2008 mintió a los españoles diciéndoles que nuestro sistema financiero era de los mejores del mundo, como todos muy bien podemos recordar” y tres años después ha sido preciso porque era urgente hacer lo que había que haber hecho en el año 2008.

 

“En todo caso, sí que a los socialistas conviene recordarles que las preferentes es un asunto que se generó con el anterior Gobierno del PSOE, cuando este modificó la Ley de Mercado de Valores en la Ley 47/2007 de 19 de diciembre. No se pusieron entonces las cautelas necesarias y se dejó comercializar un producto sin las suficientes garantías”, ha manifestado Sanz.

 

La propia defensora del pueblo en su informe, cosa que ha ocultado el Senador Burgos, denunció “el escaso control preventivo por parte de la CNMV, que se ha demostrado ineficaz” ¿tiene alguna responsabilidad en esta materia quien entonces gobernaba?.

Así también, ha explicado que este Gobierno lo único que hace es un ejercicio de responsabilidad para “buscar soluciones equilibradas, conscientes de que pudo haber cierto abuso hacia personas con escasa