Antolín Sanz: “El PSOE en la oposición defiende lo público y en el Gobierno lo destruye”

Antolín Sanz afirma que “desde el Ministerio de Fomento siempre han estado abiertos al diálogo y a la negociación”.  “Los socialistas cerraron estaciones, no invirtieron en mejorar ni la línea, ni el material, y además nos quitaron la Alta Velocidad”

El secretario general del GPP en el Senado y presidente provincial de los populares en Ávila, Antolín Sanz, ha puesto de manifiesto este martes que “el PSOE en la oposición defiende lo público y en el Gobierno lo destruye”.

 

Según Sanz, el objetivo del Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario es “conseguir una mayor eficiencia del sector ferroviario y ofrecer un servicio mejor a los viajeros”. 

 

El jefe de los populares abulenses ha recordado que “el pasado jueves el PSOE de Ávila decía a todos los ciudadanos que íbamos a perder trenes, horarios, frecuencias…”. “Según los socialistas –ha subrayado-, el PP condenaba a los abulenses a ser ciudadanos de tercera y que estábamos transigiendo ante el Gobierno de España”. 

 

Ante estas acusaciones, el secretario general del PP en la Cámara Alta, ha resaltado que “todo el mundo ha valorado positivamente tanto las gestiones realizadas, como la política del PP en materia ferroviaria para Ávila”. Y añade que “hasta la plataforma en defensa del ferrocarril lo ha valorado positivamente”.  

 

“Estas reuniones muestran que desde el Ministerio de Fomento siempre han estado abiertos a la negociación y al diálogo”, ha asegurado Sanz. Y ha añadido que “el objetivo del Ministerio es lograr uno servicio de transporte público que tenga un coste que podamos asumir los ciudadanos y, que a su vez, sea competitivo”. 

 

Sanz ha querido recordar que “al señor Blanco le duele que el Plan resultante haya sido muy satisfactorio, ya que se ha realizado con la plataforma a la que en su día lanzó todas sus críticas, la misma plataforma a la que criticó, tampoco escuchó y no hizo absolutamente nada para que fuera recibida por el Gobierno de Zapatero”.  

 

AGUJERO SOCIALISTA

 

El senador popular ha declarado que “los socialistas han necesitado cuatro días para que la bicefalia Julio Villarrubia-Óscar López hablara sin hacer una valoración objetiva, como han hecho todos los abulenses”. Y ha recordado que “en el momento que llegó el Gobierno de Mariano Rajoy, RENFE tenía una deuda de 5.000 millones, algo completamente inasumible”. 

 

En este sentido, ha destacado que “cuando el PSOE entra en el Gobierno derriba lo público, como es el servicio de RENFE”. Además, ha añadido que “la prestación del ferrocarril no se ajustaba a la necesidad de los ciudadanos de Ávila, ya que los socialistas cerraron estaciones, no invirtieron en mejorar ni la línea, ni el material, y además nos quitaron la Alta Velocidad”. 

 

Por último, Sanz ha recordado a José Blanco, Óscar López y Julio Villarrubia que “fue el Ejecutivo del PSOE quien, en los Consejos de Ministros de julio y diciembre de 2010, aprobaron la propuesta de Ineco”. Una propuesta que para el senador popular “fue dañina para nuestros intereses, ya que no permitía las comunicaciones ferroviarias con Salamanca, parando en los pueblos, cuando en realidad ahora estos pueblos se beneficiarán del tren”.

Noticias relacionadas