Antolín Sanz: “El proyecto del Museo del Prado no está en cuestión”

“Se trata de una ralentización del mismo debida a la coyuntura económica del país, pero en ningún caso el Museo Nacional del Prado renuncia a su sede en Ávila. Tengo el firme compromiso del Ministerio de Cultura de terminación de las obras, la restauración y el acondicionamiento para uso museístico del Palacio de Los Águila como Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado”

 

 

De esta forma el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha querido dar respuesta a las informaciones aparecidas en prensa y a las declaraciones realizadas por Tomás Blanco, portavoz del PSOE en Ávila, en relación a la no apertura del Museo del Prado en Ávila

 

“El proyecto del Museo del Prado en Ávila por parte del Ministerio de Cultura no está en cuestión. Tiene algún problema importante de gestión para ser terminado como es el litigio que tiene con la empresa adjudicataria en la última fase, que pidió una ampliación muy sustanciosa del presupuesto para la finalización de las obras, y el Ministerio estudió y consideró oportuno que dicha candidad era desmesurada, por lo que decidió finalizar el contrato con la dicha empresa y acudir a los tribunales. Existe por tanto una custión litigiosa que además está pendiente de un informe del Consejo de Estado para ver cómo se resuelve ”, manifestaba Sanz.

 

“Además de esta cuestión, el Plan Estratégico Financiero del Patronato del Museo del Prado 2013-2016, órgano autónomo del Ministerio de Cultura, está sustentado por algunos datos importantes como una sólida estrategia económica ante la situación del país. En este documento recoge principios básicos como es hacer un esfuerzo realista en la planificación de actuaciones y consecución de objetivos, ajustando la disponibilidad presupuestaria a la actual coyuntura económica del país. Esto, sumado al proceso litigioso y a una disminución de visitantes y por tanto de ingresos del Museo hace que éste ponga en marcha diversas medidas de contención del gastos, pero no que renuncia el proyecto de Ávila” ha continuado.

 

“No hablan de que no quieren el proyecto, sino que ralentizarán acciones programadas en materia de inversiones, ajustando los calendarios de planes de obras previstos para los edificios que componen el campus del Museo del Prado. En ese campus está la sede de Ávila, y lo que se plantea es reestructurar las actuaciones en cuanto a esas obras del Centro de Gestión de Depósitos de Ávila ante una situación económica como lo que ahora tenemos”.

 

“El propio Ministerio me ha manifestado su firme compromiso con el proyecto, en cuanto a la terminación de las obras, la restauración y el acondicionamiento para uso museístico como Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado en Ávila. El proyecto no está en cuestión, y en el caso de lo lo estuviera, como presidente del PP de Ávila, manifiesto que vamos a pelear porque el proyecto sea una realidad”, finalizaba Antolín Sanz

Noticias relacionadas