Antolín Sanz: “El primer año del Gobierno de Rajoy cumple con las reformas, la austeridad y el rigor”

El presidente de Ávila y secretario general del GPP destaca que “las medidas tomadas en el último año son imprescindibles para superar la grave situación económica en la que nos encontramos”
22, noviembre, '12.- El presidente de Ávila y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), Antolín Sanz, ha valorado en un acto político, en Valle Amblés (Ávila), el primer año del Gobierno de Mariano Rajoy como “un periodo que cumple con las reformas, la austeridad y el rigor”.

En este sentido, el secretario popular en la Cámara Alta ha afirmado este jueves que “desde el PP somos conscientes de la dureza de las medidas anunciadas por el Gobierno, pero igualmente sabemos que son imprescindibles para superar la grave situación económica en la que nos encontramos, y no podemos olvidar que es el legado que el anterior Gobierno del PSOE nos ha dejado”.

Durante el acto, Sanz ha dicho que lo que corresponde en estos momentos “es apretarnos el cinturón”, y destaca que dentro de esos ajustes, el Ejecutivo que dirige Rajoy ha reducido en casi un 20% las estructuras orgánicas de la administración y también ha limitado las retribuciones de sus miembros, así como la aprobación de una pionera Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. De este modo, el secretario general de los populares en el Senado, ha recordado que “desde el Ejecutivo se están aplicando unas medidas de austeridad obligadas y las está empezando a aplicar también por su propia casa”.

Bajo esta responsabilidad asumida ante todos los españoles, se va a corregir y sanear una situación, como ha reiterado el senador del PP, que “nos ha sido dejada en herencia por el anterior Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”. Sanz ha añadido que “desde el primer día este Gobierno se ha empeñado en decir la verdad sobre la crisis económica y las recetas para afrontarla”.

En este sentido, el senador abulense ha destacado que, en el primer año de gestión de este Gobierno, “ha primado la valentía para adoptar unas decisiones duras pero necesarias, encaminadas a reducir el déficit y asumir los compromisos acordados con Bruselas”. Y ha añadido que “somos conscientes que las medidas adoptadas no han sido gratas, pero hay que decir que es la única vía posible para salir de la situación de quiebra a la que nos había abocado el anterior Gobierno socialista”.

REFORMAS
Igualmente, el presidente del PP en Ávila ha recalcado que, debido a la fuerte deuda que arrastra España, el Gobierno se ha visto obligado a reformar el sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito entre pymes y autónomos. “De este modo, nuestro Ejecutivo ha conseguido el apoyo de Europa de 100.000 millones para sanear la banca y ha limitado los sueldos e indemnizaciones en las entidades intervenidas, así como hemos tomado medidas para los pequeños ahorradores y deudores sin recursos”. A continuación, Antolín Sanz, ha remarcado las medidas para pymes y autónomos con el objetivo de reactivar la economía española. “Este Gobierno ha destinado 27.000 millones de euros a pymes y autónomos con el Plan de Pago a Proveedores”.

En este sentido también ha destacado la eliminación de las trabas burocráticas, para conseguir la “licencia exprés” y los más de 65.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores. Según Sanz, “a pesar de las dificultades, estamos tomando auténticas medidas para defender un interés general”. En este punto del acto, Sanz ha incidido en que el Gobierno del PP “está sentando las bases para que el futuro de nuestro país sea viable y para que nuestro Estado de Bienestar sea para hoy, y sobre todo para mañana”. Sobre este tema, el popular ha querido destacar que los Presupuestos para 2013 destinan 6 de cada 10 euros al gasto social y que el Gobierno que dirige Rajoy ha sido el primero que ha aprobado medidas para frenar los desahucios.

A lo largo del discurso, Antolín Sanz no ha querido dejar pasar que todas las medidas del Gobierno están consiguiendo que España esté cumpliendo con sus objetivos de estabilidad presupuestaria. “En estos momentos, las medidas del Ejecutivo consiguen bajar el déficit al 3,9% en septiembre, situándose en el camino para cumplir con el objetivo del 4,5% a final de año”, ha dicho Sanz. Y ha recalcado que “tras los años de despilfarro y déficit oculto del PSOE, la primera medida que tomamos fue garantizar por ley el compromiso de estabilidad presupuestaria”. En este sentido, ha querido recordar las palabras del presidente del Gobierno sobre el crecimiento de España en 2014.

“Tras un primer año con muchas piedras por el camino, el país va a salir adelante y estamos en el camino correcto”, ha subrayado el senador abulense. Para finalizar, el presidente del PP de Ávila ha comentado que un buen gobernante lo que hace es aceptar su responsabilidad y mirar por el bien común de un país y, aunque el trabajo no sea grato, no va a dejar caer nuestra economía y nuestro Estado de Bienestar.