Antolín Sanz “El PP va a reconducir por segunda vez en la historia la economía y el futuro de España”

Intervención de Antolín Sanz en la Junta Directiva Provincial del Partido Popular

El Partido Popular ha mantendio hoy una reunión ordinaria de su Junta Directiva Provincial. Durante la misma se han tratado diversos temas sobre las actuaciones realizadas y las que se van a llevar a cabo en los próximos meses, en los que celebrarán importantes actos sobre educación, sanidad o campo, para “explicar, dar la cara y acercanos más a los ciudadanos de la provincia de Ávila”, ha el presidente del Partido Popular de Ávila, que además también ha hablado sobre la situación del ferrocarril en la provincia y de Bankia

En el seno de la reunión que ha mantenido hoy la Junta Directiva del Partido Popular en Ávila han sido numerosos los temas tratados. Antolín Sanz, presidente del Partido Popular de Ávila, ha hecho un resumen de los mismos y explicado el informe que él ha presentado.

 

Los temas tratados en esta reunión han sido los siguientes:

 

  • Informe de Ignacio Burgos como responsable de las Comisiones de Estudio del Partido.

 

  • Informe de la vicesecretaria de Políticiales Social, Mª Ángeles Ortega, sobre el llamado Estado del Bienestar, que según Sanz “no es de nadie, no es de izquierdas o de derechas, pertenece a las políticas que pueda aplicar en cada momento el partido que gobierna. La mejor política social es crear empleo, y el Partido Popular, por muy mal que esté el país, cuando ha tenido la oportunidad de gobernar ha tomado unas decisiones económicas que han conllevado la creación de empleo. Este partido, por segunda vez en la historia, va a cumplir con ese objetivo principal”, ha dicho. Asimismo, ha anunciado un acto en este mes de mayo, en el que se analizarán las políticas del Estado del Bienestar en la provincia de Ávila.

 

  • Se ha realizado un balance de la “intensa actividad de la política del Partido Popular en la provincia, la cual se ha basado en tres ejes: presencia en todo el ámbito territorial de la provincia de Ávila; cercanía con los alcaldes, concejales, ciudadanos y con los problemas de la sociedad, y la reivindicación: “ser reivindicativos con nuestros propios gobiernos, como lo hemos hecho en Castilla y León, consiguiendo “la marcha atrás” en los colegios de El Barraco y Madrigal de las Altas Torres, o con el Gobierno Central, con los temas del ferrocaril o la autopista”, añadía Sanz.

 

  • Se ha elaborado un Plan de Trabajo para los próximos meses que incluye un gran acto el 20 de junio sobre Política Agraria Común con los agricultores y ganaderos de la provincia para dar a conocer el proyecto de Ley de Cadena Alimentaria, que se está tramitando en el Congreso y el Senado, y un proyecto sobre el coperativismo. En el mismo participarán representantes del Partido Popular en CyL y del Gobierno Central; organizarán una Jornada de Trabajo con el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, sobre pensiones para que acudir a Ávila y “pueda trasladar tranquilidad a los ciudadanos sobre las pensiones y su continuidad”. Además, se van a celebrar dos grandes actos sobre Sanidad y Educación. En este último, el presidente de los populares ha querido hacer hincapié, dado que mañana se va a aporbar en el Consejo de Ministros la LOMCE, una Ley que para Sanz es necesaria y urgente para este país, una ley abierta a todo el mundo, en la que se ha dialogado con todos los actores de la Educación”. "Muy necesaria porque los datos de la actual Ley de Educación, que data del año 90, son sonrojantes y de la que todo el mundo dice que es ñoña, fracasada y que está dando unos datos catrastróficos en todas las estadísticas a nivel europeo. La Ley Wert es una Ley para una mejor calidad de educación para las generaciones futuras, presenta un sistema educativo hecho desde la exigencia, pensado para que sea un camino de oportunidades”, manifestaba Sanz.

 

  • Se Intensificará la actividad con sectores sociales de la provincia.

     

 

En el informe realizado por el presidente del Partido Popular en Ávila, Éste ha presentado las líneas estratégicas del Partido y ha tratado cuestiones que afectan a la situación actual.

 

 

Para Sanz, “el Gobierno Popular, en este año, un año difícil, de reformas, de austeridad, ha llevado adelante políticas en materia económica social que eran imprescindibles para nuestro país, para que recobrara crédito internacional. Mariano Rajoy ha llevado a cabo en sólo 15 meses las reformas necesarias, que el PSOE sabía que había que hacerlas y no las hizo. “Al Gobierno de Mariano Rajoy se le acusa de tomar medidas difíciles, claro que lo son, y son difíciles de expliar, y por eso el PP de Ávila va a intensificar su presencia en la provincia y sobre todo en dar explicaciones” -ha dicho- “Incluso han dicho que hemos incumplido nuestro programa electoral y que hemos subido los impuestos, y es verdad, pero esto ha sucedido porque el anterior gobierno socialista dejó a los ciudadanos una factura de más de 90.000 millones de euros, 30.000 más de lo que habían dicho. Ahí está la diferencia del 6% de déficit que decían que teníamos, al 9% verdadero”, - continuaba- “en este pilar pivotan todas las decisiones difíciles que el Partido Popular ha tenido que tomar”.

 

Me sonroja que haya responsables políticos en esta provincia, que cuando han tenido la oportunidad de gobernar y apoyar al gobierno, que es el principal causante de todas estas “maldades”, se pongan al frente de manifestaciones y exijan reconstruir en 15 meses lo que destruyeron en ocho años”, ha añadido.

 

El PP va a intensificar su presencia en la calle, va a dar la cara, va a explicar y que va a reconducir por segunda vez en la historia de España a la senda de una mejor economía, de creación de empleo, y sobre todo de hacer un país más creíble, con unas cuentas más ordenadas, gobernando desde la actualidad y sobre todo pensando en el interés general”, finalizaba.

 

Además de dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión de la Junta Directiva Provincial, Antolín Sanz ha querido hacer un análisis de otros temas como la reunión que ha mantenido hoy Mariano Rajoy con empresarios y sindicatos y que Sanz califica de “muy positiva para seguir impulsando el diálogo en materia de protección social, en materia de empleo y de seguridad social, llegando a acuerdos en pro de bien general. Ese es el camino y no la bronca a la que nos tiene acostumbrados el PSOE”.

 

Sobre la actual situación del ferrocarril en la pronvincia de Ávila, Antolín Sanz se muestra “muy optimista por las conversaciones mantenidas en los últimos días. Muy optimista con la sensibilidad demostrada para adaptar horarios y frecuencias a las necesidades de los abulenses, con los precios de algunos trenes y la posible mejora de material ferroviario: trenes y vagones”. A pesar de este optimismo, Sanz considera muy urgente y necesaria una reunión con el Ministerio de Fomento.

 

En relación al anuncio por parte de Bankia de ajustes en 25 oficinas de la provincia, Sanz ha manifestado que “si tuviera que hacer lo que hice, haría lo mismo. Creo que las circunstancias de entonces aconsejaban que se intentara estar en el mejor sitio posible. Esta crisis cada 24 horas cambia muchas cosas y nos hemos encontrado no sólo el tema Bankia, sino las cajas catalanas, las cajas gallegas, las extremeñas...en idéntica situación que nuestras Cajas. Sinceramente no esperaba este resultado, pero no me arrepiento del trabajo hecho. Si dije en su momento que Caja de Ávila tenía excelentes profesionales, lo mantengo a día de hoy. Si dije que Caja de Ávila estuvo durante muchísimos años bien gestionada, lo vuelvo a decir, pero ésta también ha sufrido los arañazos de la crisis económica”.